¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó la acción en el Carnaval de Vóley

Con mucha algarabía se puso en marcha la 9º edición del certamen internacional a cargo de Sociedad Española en sub 18, sub 14 y sub 12.

Sabado, 29 de febrero de 2020 01:01
VIRGEN NIÑAS DE SANTA FE

Con un clima bastante colorido inició el "Carnaval de Vóley". En distintas canchas capitalinas arrancó la novena edición del certamen provincial ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un clima bastante colorido inició el "Carnaval de Vóley". En distintas canchas capitalinas arrancó la novena edición del certamen provincial ayer.

El encuentro más grande del vóley en la provincia comenzó con una gran cantidad de deportistas y espectadores en las canchas de Sociedad Española, estadio Federación de Básquet, Club Independiente, Club Cuyaya y Villa San Martín.

El campeonato internacional, que atraviesa su novena edición, fue declarado "De Interés Municipal" y se convirtió en una oportunidad para que los equipos de las categorías inferiores incrementen su volumen de juego e interactúen previo al arranque de los encuentros.

Asimismo, se disputarán más de 300 partidos en los que participan equipos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, Tucumán, Salta, La Rioja, y equipos de países como Bolivia y Chile. En esta edición compiten las categorías sub 12 femenino y sub 14 y sub18 tanto de varones como mujeres de manera continua en 12 canchas de la ciudad.

Estos son algunos clubes que participan de la novena edición del campeonato: Fundación Jujuy Vóley (Jujuy), Sociedad Italiana (Jujuy), Santa Rosa (Jujuy), Ateneo (Santiago del Estero), CEF (La Rioja), Gimnasia y Tiro (Salta), Pellegrini (Tucumán), Deportivo Universitario (Jujuy), Villa Primavera (Salta), Sociedad Española (Jujuy), Tucumán de Gimnasia (Tucumán), Boca Juniors (Buenos Aires), Virgen Niñas (Santa Fe), Bomberos (Santa Fe), Machagai (Chaco), Bancarios (Salta), Fundarte (Tucumán), Monteros (Tucumán), Unión (Chaco), CEF (Salta), Libertad (Salta), Club Independiente (Jujuy) y Olimpic (Bolivia).

Con respecto al acto de apertura, cantó ayer, en las instalaciones de la Sociedad Española, Maryta de Humahuaca. La cantante le dio ritmo a la noche festiva con su buena música e hizo bailar a todas las delegaciones que arribaron a la provincia para disputar el campeonato.

La extensa actividad seguirá hoy desde la 9 y continuará hasta la tarde noche con una variedad de encuentros. El campeonato finalizará mañana con las instancias de semifinales y finales. Habrá reconocimientos a todos los equipos que asistieron a este mega certamen.

La forma de disputa del torneo será la siguiente: clasifican los dos primeros de cada zona a la copa de oro, los mejores terceros se enfrentarán por la copa de plata y los cuartos ubicados jugarán la copa de bronce. Esto servirá para fomentar la actividad y sobre todo, que los chicos tengan más roce y ninguno se vuelva a destino con las manos vacías.

Por lo observado ayer, a pesar del importante movimiento en la cancha de la Sociedad Española, los jóvenes deportistas mantuvieron limpias constantemente las instalaciones. Residuos de basura en los respectivos cestos y lavado del campo de juego fueron muestras de ejemplo y los valores que poseen los chicos de distintos clubes. (Emiliano Saavedra)

 

 

Temas de la nota