¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan a internos que tenían celulares en el penal

La denuncia fue radicada en la Brigada de Investigaciones de la UR 7, por autoridades penitenciarias.

Sabado, 29 de febrero de 2020 01:01

Tres teléfonos celulares fueron secuestrados por guardiacárceles de la Unidad Penal Nº 7 durante una requisa de rutina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres teléfonos celulares fueron secuestrados por guardiacárceles de la Unidad Penal Nº 7 durante una requisa de rutina.

El hecho se produjo en la mañana del pasado miércoles pero recién tomó estado público en las últimas horas.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a El Tribuno de Jujuy que fueron dos los detenidos que incurrieron en grave falta de disciplina al ser descubiertos con los teléfonos móviles en el sector A2.

Una requisa de rutina concretada el miércoles 26 alrededor de las 11.30 dio como resultado el secuestro de dos celulares que estaban siendo utilizado por los internos, en contravención con el reglamento interno que los presos deben cumplir.

Sobre los hechos

Autoridades del Servicio Penitenciario Provincial afirmaron que dos celulares fueron decomisados cuando estaban en poder de dos internos.

El tercer aparato apareció en el lugar sin que se pudiera detectar a quien pertenecía o quien era el que lo estaba utilizando.

De inmediato se radicó la correspondiente denuncia en la Seccional 33º, desde donde se habrían comunicado la novedad a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 7 de Alto Comedero.

Dos de los celulares habrían estado bloqueados razón por la cual no habrían sido secuestrados, ya que de acuerdo a una versión recogida entre las autoridades, al desbloquearlos se perdería toda la información.

Uno solo quedó en poder de la Brigada a los efectos de poder ser peritado.

También se habría secuestrado una hoja de papel dentro de un libro conteniendo un listado de números que será investigado.

Extraoficialmente trascendió que se podría tratar de miembros de una banda de estafadores telefónicos con el "cuento del tío" que opera en esta ciudad.