Postergan el juicio contra la imputada Ana Gómez

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 postergó el inicio del juicio contra Ana Gómez, madre y única imputada por el crimen de Alexis Mamaní, el pequeño fue encontrado sin vida hace dos años en la margen del río Zapla de la ciudad de Palpalá.

Fernando Bóveda, abogado querellante, en representación de Ciriaco Mamaní, padre del pequeño asesinado, explicó que la demora en la primera audiencia se debe a una serie de nulidades presentadas por el abogado de la imputada y fueron denegadas oportunamente por ser consideradas "improcedentes".

Asimismo, no descartó que esta situación se deba a una estrategia de la defensa para "dilatar" el proceso al tiempo que aseguró que se debe fijar una nueva fecha lo antes posible.

El Tribunal que llevará adelante el juicio por la muerte de Alexis Mamaní decidió postergar la realización de la primera audiencia prevista para el próximo lunes 2 de marzo, luego de que la defensa de Ana Gómez, madre del niño de 3 años, presentó un pedido para que se dé lugar a las pruebas ofrecidas.

Gustavo Reynoso, abogado de la imputada, consideró que el decreto de fijación del inicio del debate era incompleto ya que, según explicó, de seis grupos de prueba presentados ante la Justicia, cuatro habían sido rechazados, además sin fundamentación.

Es por ello que la defensa presentó un pedido para que se revea esta situación sobre la que deberá expedirse el fiscal de cámara, y luego el juez deberá resolver una resolución final.

"Necesitamos urgente que se lleve a cabo el juicio", dijo el abogado de Ana Gómez.

Cabe recordar que el lamentable episodio se produjo el 18 de marzo de 2018 cuando Alexis desapareció de su casa y fue hallado muerto con una piedra en el rostro y arrojado al agua.

En un primer momento la mujer fue parte de su búsqueda pero terminó por confesar lo sucedido con el pequeño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...