¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tumbaya honró a la Virgen de la Candelaria

Las campanas de la capilla Nuestra Señora de los Dolores llamaron a los feligreses a vivir un lindo día de fiesta.
Martes, 04 de febrero de 2020 01:00

La Virgen de la Candelaria, la imagen de la luz, fue honrada por la comunidad religiosa de la localidad de Tumbaya la jornada del domingo donde vecinos y visitantes compartieron con mucha fe y devoción la celebración de la santa misa, procesión y almuerzo comunitario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Virgen de la Candelaria, la imagen de la luz, fue honrada por la comunidad religiosa de la localidad de Tumbaya la jornada del domingo donde vecinos y visitantes compartieron con mucha fe y devoción la celebración de la santa misa, procesión y almuerzo comunitario.

Desde muy temprano el repique de las campanas de la capilla Nuestra Señora de los Dolores llamó a todos para vivir un lindo día de fiesta en honor a la patrona. Primero tomaron un delicioso desayuno ofrecido por los servidores de la iglesia y que consistió en mate cocido con bollos caseros. Tras ello, comenzó el acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano cuando los cálidos rayos del sol ya estaban a pleno en Tumbaya, la bella. Allí estuvieron acompañando el padre de la parroquia, Abraham Pereyra; el jefe de la comuna, Hugo Mamaní; el secretario de asuntos municipales de la provincia, Javier Gronda y el vocal del municipio, Ariel Cruz. Las autoridades brindaron palabras alusivas y luego se trasladaron hacia la capilla para comenzar con la celebración de la santa misa, que estuvo presidida por el padre Abraham Pereyra. El padre destacó la importancia de la Virgen, en cuanto a su significado, que proviene de candela, luz. En este sentido destacó que la virgencita ilumina hacia el camino del bautismo en la iglesia. Finalizada la eucaristía la banda de sikuris Virgen de la Candelaria y la banda de sikuris Territorio de Punta Corral ejecutaron sus melodías para partir en procesión por las callecitas del pueblo llevando en andas a la imagen y a su vez cantando y elevando oraciones para pedir por la comunidad, las familias y las instituciones intermedias de esta localidad. Cerca del mediodía todos compartieron en salón de la parroquia un almuerzo que consistió en un exquisito picante de mondongo.

Federico Galián, vecino y servidor de la capilla comentó que la imagen se encuentra en Tumbaya desde el año 1918 y que fue traída por visitantes que llegaban en el verano al pueblo. Con el paso del tiempo los lugareños la tomaron como una de sus advocaciones marianas y todos los años, con mucho fervor, preparan la fiesta para honrarla. Durante el acto protocolar el jefe de la comuna, Hugo Mamaní, expresó "agradezco la visita de todos los que llegaron a compartir la fiesta con la comunidad y a todos los que trabajaron para recibirlos de distintas maneras, en el acto, en la misa, procesión y en el almuerzo comunitario". El secretario de asuntos municipales, Javier Gronda, elevó los saludos del gobernador, Gerardo Morales para toda la comunidad.

 

Temas de la nota