¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La querella denuncia una fuerte presión del Ejercito

El letrado que asiste a la víctima se presentó en la Fiscalía de Violencia de Género y realizó una presentación.

Viernes, 07 de febrero de 2020 01:02

En las últimas horas trascendió que una joven militar víctima de abuso sexual por parte de un sargento ayudante sufrió una fuerte crisis al ser visitada en su domicilio por personal del Ejército.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas trascendió que una joven militar víctima de abuso sexual por parte de un sargento ayudante sufrió una fuerte crisis al ser visitada en su domicilio por personal del Ejército.

El abogado Raúl Domínguez afirmo que “no hubo colaboración de la institución (Grupo de Artillería) en ningún momento”.

En horas del mediodía del pasado miércoles, cerca de las 13, una comisión integrada por una teniente médica generalista y una capitán odontóloga acompañadas de una fuerte custodia integrada por personal militar uniformado y con armas, se presentaron en el domicilio de la joven soldado.

Frente a esta situación y como consecuencia de sufrir un shock nervioso producto de la grave situación que le tocó vivir y en virtud de encontrarse bajo tratamiento psicológico, el defensor técnico de la víctima Raúl Domínguez en diálogo con El Tribuno de Jujuy manifestó no entender a qué se debe esta situación de apremio por parte del jefe del Grupo de Artillería 5 teniente coronel Gerardo Ramón Benegas.

"Resulta inadmisible que personal médico no habilitado para atender la patología o dolencia de mi cliente se presente en el domicilio sin ningún tipo de excusa", remarcó Raúl Domínguez.

Inmediatamente el letrado aseguró que su cliente necesita la asistencia de una psicóloga o una psiquiatra y que como consecuencia de todo lo que debió padecer en su corto paso por el Ejército no está en condiciones de enfrentar este tipo de situaciones.

Recordó que "las profesionales manifestaron que su presencia se debía a que cumplían órdenes impartidas por el jefe de la unidad militar, teniente coronel Gerardo Ramón Benegas, y que el propósito consistía en realizar una revisación y verificación sobre el estado de salud de la soldado".

Agregó Raúl Domínguez que "al respecto cabe aclarar que la víctima se encuentra en tratamiento psiquiatrico, por presentar crisis de angustia aguda reactiva como consecuencia de la vivencia traumática y con un intento de suicidio: existiendo indicación médica específica sobre los resguardos que se deben tomar para no agravar aún más el cuadro de la víctima".

"Frente a esta situación es que no se entiende el accionar del personal militar quien hizo caso omiso a esta directiva", afirmó el defensor.

Finalmente aclaró que "militar hizo caso omiso procediendo a la inobservancia total de los protocolos a seguir en la situación de mi asistida. Este proceder de las autoridades militares generó en el mismo momento una nueva crisis, cuyas secuelas quedarán a establecer, y por otra parte con dicho accionar dificultan mi labor técnica, por cuanto es necesario que mi asistida evolucione favorablemente, con alta psiquiátrica, para que se encuentre en condiciones de seguir con la causa y realizar nuevas acciones contra el imputado"

Cabe destacar que la joven de 24 años fue sometida por un sargento cuando se encontraba incorporada en el Grupo de Artillería 5.

 

Temas de la nota