¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sindicatos plantearon su situación a Álvarez García

Once gremios dialogaron ayer con el ministro de Trabajo y quedaron de acuerdo en mantener futuras reuniones.

Sabado, 08 de febrero de 2020 01:01

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

La corriente sindical "Saúl Ubaldini", integrada por 11 gremios de la provincia de Jujuy, se reunió con el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, en horas del mediodía de ayer para plantearle las diferentes situaciones en que se encuentran los trabajadores que representan.

 

La próxima reunión que mantendrá el ministro de Trabajo de la provincia será con el sector de la UTA Jujuy, la semana que viene.

El encuentro se realizó en las instalaciones del primer piso del Centro de Empleados de Comercio, sobre calle Lavalle 346, y fue el mismo titular del sindicato, Miguel Mamaní, quien le dio la bienvenida al flamante funcionario, quien cumplió su primera semana al frente de la cartera laboral.

UTA, Uocra, Judiciales, Obras Sanitarias, UOM, Aoma, Comercio, Vialidad, UTI Pami, Sepju y ATE verde y blanca son las entidades que componen la corriente sindical y cada uno de sus titulares, durante la mesa de debate, expusieron el estado actual de los trabajadores.

El ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, comentó que "la idea en un principio es tener un conocimiento protocolar. Informé que iba a visitar a cada gremio, en sus sedes, porque me interesa no sólo conocer, sino también escuchar las necesidades, inquietudes, los reclamos. Yo quiero ser serio, le podría decir ‘sí’ a todo, pero quiero que se cumplan los acuerdos", dijo.

"Planteamos una estrategia de trabajo que va a comenzar con esos ítems y después avanzaremos para ver cómo solucionamos o avanzamos en la búsqueda de soluciones. La semana que viene me reuniré con la UTA", añadió el funcionario, quien además comentó que, posterior a estas reuniones, se reunirán con el ministro de Hacienda Carlos Sadir y el gobernador Gerardo Morales para analizar las situaciones de los gremios.

Los planteamientos que hicieron los diferentes referentes de los gremios jujeños no sólo se basaron en las propuestas paritarias, sino en las condiciones laborales, como también en otras preocupaciones.

"El balance que hacemos de esta reunión es positiva, en el sentido de que el ministro se acerque a cada uno de los sindicatos y abordamos las situaciones, problemáticas, las posibilidades de ir resolviéndolos con una metodología de trabajo y fundamentalmente de combatir la informalidad que nos genera mucho daño", mencionó Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio.

Sector minero

Otro de los encuentros que se desarrollaron en la mañana de ayer, fue el del sindicato de mineros Aoma junto con las cámaras empresarias del sector. El mismo se cumplió en las instalaciones de un hotel céntrico de nuestra ciudad sobre calle Belgrano.

Se conoció que en la reunión que mantuvieron abordaron temas relacionados a la actividad que mantienen los trabajadores, como sus condiciones laborales y las inversiones que se vienen haciendo para mantener el desarrollo productivo minero en la provincia.