Cristina Kirchner explicó el gesto que le hizo a Macri en la asunción de Alberto Fernández

Cristina Kirchner contó los motivos del frío saludo a Mauricio Macri durante la asunción de Alberto Fernández, uno de los hechos comentados de la ceremonia presidencial.

"Quiero contar la historia verdadera: me salió esa cara y voy a explicar por qué. Cuando él me extendió la mano, por un instante pensé en no dársela, en segundos pensé '¿se la doy?', '¿no se la doy'; la verdad que no se la quería dar porque no soy hipócrita", afirmó la vicepresidencia en un segmento de su exposición, en el marco de la presentación de su libro en la 29ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba.

Cristina Fernández de Kirchner viajó a Cuba para presentar su libro "Sinceramente", en La Habana, y contó por primera vez lo que pasó en la ceremonia de asunción del presidente Alberto Fernández, el pasado 10 de diciembre, cuando Macri le extendió la mano. 

"Después de todo lo que había hecho contra mí y mi familia, me parecía casi un gesto de hipocresía", dijo Cristina Kirchner sobre el momento en el que ambos estuvieron cara a cara y el ahora ex presidente Mauricio Macri le extendió la mano para saludarla.

"Yo no soy de las personas que, si no te quiero, te hago una sonrisita; no te digo nada, pero no me gusta fingir. Mis sentimientos son mis sentimientos y me respeto a mí misma", aseveró.

La alusión al este episodio surgió cuando hizo referencia, en un momento de su exposición, a "los ríos de tinta" y "millones de fotografías" que los medios le dedicaron al gesto adusto que puso ante el saludo de Macri, que contrastó con el abrazo entre el presidente saliente y Alberto Fernández.

En ese contexto, entonces, dijo que, mientras se debatía internamente si responderle o no extendiéndole la mano a su saludo, "la cara" se le había ido "transformando" y "ese es el resultado de la cara" sobre el que la prensa había puesto la mira el día de la asunción de Alberto Fernández.

Además de la risueña anécdota del gesto ante Macri, muy celebrada por los asistentes, la ex presidenta también pidió al Fondo Monetario Internacional una quita sustancial para la deuda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...