¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ahyre con El Tribuno de Jujuy

Domingo, 01 de marzo de 2020 01:00

El grupo Ahyre también fue parte del Carnaval de Los Tekis 2020, en la noche del lunes. Es la primera temporada veraniega que hace con este nombre, recordemos que es la nueva formación de los exHuayra, tras la salida de uno de sus integrantes, Juan Fuentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo Ahyre también fue parte del Carnaval de Los Tekis 2020, en la noche del lunes. Es la primera temporada veraniega que hace con este nombre, recordemos que es la nueva formación de los exHuayra, tras la salida de uno de sus integrantes, Juan Fuentes.

Hoy la formación incluye a Sebastián Giménez, José "El Colo" Vasconcellos, Hernando Mónico, y la nueva incorporación, Federico Maldonado.

Cuando bajaron del escenario de Los Tekis, ya venían de recorrer varios festivales en lo que va del año, y se disponían a continuar unas semanas más. Federico y Sebastián conversaron con El Tribuno de Jujuy:

-Están a mitad de la temporada ve raniega todavía, ¿cómo les ha ido con esta nueva propuesta musical en los festivales del país?

-FEDERICO MALDONADO: Estamos felices de estar aquí en Jujuy. Es mi primera vez en el Carnaval de Los Tekis y estoy cumpliendo un sueño. Emocionado por la cantidad de gente. Estoy acompañado este nuevo sueño de los muchachos (de Ahyre) y el mío también. Es algo que nos propusimos, dejar la vida en cada escenario. Y sí, estamos en la mitad de la temporada, porque si bien quedan shows más esporádicos, todavía falta.

CON NUESTRO DIARIO / FEDERICO MALDONADO Y SEBASTIÁN GIMÉNEZ.

-SEBASTIÁN GIMÉNEZ: Nos ha ido muy bien. Estamos muy contentos de estar de nuevo tocando y recorriendo todo el país. Nos quedan un mes y medio todavía de temporada más o menos. Vamos a terminar en el mes de abril. Felices de estar pudiendo cantar que es lo que más nos gusta.

-¿Después de la temporada viene la presentación del disco?

-S. G.: El disco sale a mediados del mes de marzo, y vamos a salir a presentarlo a partir del mes de mayo, con producciones locales en todas partes.

-Sebastián, ustedes son viejos amigos de Los Tekis, ¿cómo se han sentido en esta edición 2020?

-S. G.: Bien, increíble, y aprovecho este medio para saludarlos y felicitarlos. No nos cansamos de decirlo, este es un evento de una envergadura increíble, digno de destacar.

-¿Cuáles son los deseos de Ayhre para lo que sigue de este año?

-S.G.: Compartir las canciones de este disco maravilloso que está por salir.

Los diablos de la “Juventud Prolongada”

LA ALEGRÍA / SE SUMÓ POR TODO EL PREDIO DE LA CIUDAD CULTURAL.

Un lugar preponderante tuvieron los diablos del Carnaval jujeño. Es que un gran número de artistas de la danza del ballet “Juventud Propongada” de nuestra provincia se vistió como tal. Bailando en el escenario y entre la gente, los diablos y diablas del ballet salieron a alegrar al público jujeño. Cada noche, a mitad de la grilla de artistas estaban programados, y salieron de los laterales del escenario mayor, bailando, haciendo trencito, invitando al público a bailar, recorriendo la pasarela central del predio hasta el final. Con zancos, sin ellos, bailando, saltando, subidos al hombro de algún compañero, etc., todas las formas posibles fueron utilizadas para alegrar. Porque ese es el sentido del Carnaval, y la figura del diablo no es la del terror ni la de lo malo, sino la de la alegría. Y el público turista lo pudo vivir así.