¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un testigo dijo que quería disparar al otro policía

En la declaración formulada por Alejandro Mora afirmó no haber informado en la Policía tener el arma.

Domingo, 01 de marzo de 2020 01:00

Se cumplió la segunda audiencia del juicio que se le sigue a Julio Gustavo Bravo por disparar con su arma de fuego reglamentaria y producir graves heridas, con riesgo de vida, a un agente de la Policía de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cumplió la segunda audiencia del juicio que se le sigue a Julio Gustavo Bravo por disparar con su arma de fuego reglamentaria y producir graves heridas, con riesgo de vida, a un agente de la Policía de la Provincia.

Julio Bravo por problemas personales habría solicitado el pase a Jujuy, de donde es oriundo, desde la Ciudad de Buenos Aires.

La presencia en la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 1 del testigo Alejandro Ariel Mora se constituyó en clave dada la claridad de su relato en relación con lo sucedido la madrugada del 7 de julio del 2017.

En su minucioso y detallado relato dejó en claro que los efectivos de la provincia de Jujuy actuaron de manera cordial, aunque sin haber cumplido con los protocolos de seguridad, ya que los dos efectivos de la Policía Federal no fueron requisados en ningún momento.

Remarcó el expolicía que probablemente se debió a que no se habían producidos escenas de violencia o de prepotencia por parte de ellos, sino que siempre se mostraron dispuestos a colaborar con el accionar de los efectivos jujeños.

Todo se origino por el choque

Con marcada angustia y muy apesadumbrado y con voz entrecortada Alejandro Mora remarcó que "todo se inició por un simple choque y por estar alcoholizado".

También afirmó que "por instrucciones de la superioridad debemos tener un proyectil en la recámara", que es lo que les enseñan en la Escuela de Policía.

El testigo que estuvo esa mañana en la parte trasera del patrullero aseguró que "aparentemente le quería disparar al agente que iba al lado del conductor y que ahí se produjo el forcejeo, aunque nunca escuchó que Bravo diga que los quería matar a todos".

Cabe destacar que Julio Gustavo Bravo está imputado como supuesto autor de los delitos de "homicidio calificado por alevosía por la condición de la víctima y por la calidad del autor en grado de tentativa en concurso real, abuso de arma de fuego y atentado agravado a la autoridad con uso de arma y por la calidad de funcionario del autor y lesiones calificadas por la condición de funcionario público del autor".

Alejandro Ariel Mora con 23 años de antigüedad fue retirado de la fuerza por haber estado en el lugar del incidente.

 

Temas de la nota