¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el Jujeño-Salteño en Tierra Brava

San Pedro de Jujuy albergó el inicio de una temporada que se espera sea exitosa. Fue una fiesta del deporte motor con gran nivel.

Martes, 10 de marzo de 2020 01:03

Se puso en marcha el campeonato Jujeño-Salteño de enduro en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro. La organización estuvo a cargo del Club de Enduro y Rescate sampedreño con el auspicio de la Municipalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se puso en marcha el campeonato Jujeño-Salteño de enduro en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro. La organización estuvo a cargo del Club de Enduro y Rescate sampedreño con el auspicio de la Municipalidad.

Se logró cubrir las expectativas, el circuito estuvo a la altura de las exigencias porque así lo destacaron los pilotos de Jujuy, Salta y algunos que llegaron desde la provincia de Tucumán.

"Tuvimos más de cien máquinas en acción entre todas las categorías, fue un circuito muy bueno, técnico, exigente para los pilotos", comentó Gabriel Rocha del Departamento de Deportes Extremos del municipio sampedreño.

Rocha comentó que "fue una competencia muy linda, se trabajó mucho con los integrante de Club Enduro y Rescate y las diferentes áreas de la Municipalidad de San Pedro, fueron 14 kilómetros bien marcados, macheteados", explicó.

El titular del área de Deporte Extremo destacó el importante aporte del municipio para poder contar con "Tierra Brava" impecable, "además del circuito se trabajó en el predio, los espectadores pudieron hacer un asado, comer en el lugar, tuvimos baños químicos".

Al culminar la jornada se procedió a la entrega de premios a los mejores clasificados.

Recordemos que la temporada contará con seis fechas en total, tres en Jujuy y tres en la vecina provincia de Salta. Justamente la segunda fecha será el 11 de abril en la localidad de Metán, Salta.

Los pilotos disfrutaron de la carrera y una mañana al aire libre junto a amigos y familiares. No faltaron los tradicionales asados, otros optaron por almorzar en los diferentes puntos de venta de comida que se instalaron en la zona, todo perfectamente organizado con el acompañamiento del municipio que además dispuso de baños químicos para una mejor atención y comodidad.

De esta manera comenzó la actividad en "Tierra Brava", uso de los mejores circuitos que tiene el NOA y en el cual todos los pilotos gustan de llegar a correr por las dificultades que presenta.

Posiciones

Senior A: 1) Farid David, 2) Iván Crisol, 3) Emiliano Alcaraz, 4) Lucas Bergani. Junior B: 1) Luis Torino, 2) Juan Saravia, 3) Gabriel Rocha, 4) Esteban Barrionuevo, 5) Joaquín Moyano. Junior B: 1) Dario Mariano, 2) Javier Arroyo, 3) Marino Alcaraz, 4) Miguel Sánchez, 5) Juan Zorrilla.

Categoría master A: 1) David Guanuco, 2) Agustín Saravia, 3) Hugo Brils, 4) Roberto Rodríguez, 5) Jorge Cladys. Master B: 1) Pablo López, 2) Marcos Luna, 3) Andrés Peiro, 4) Augusto Tejada, 5) Pablo Campos. Master C: 1) Pablo Nuñez, 2) Gabriel Rodríguez, 3) Elias Hamame, 4) Eduardo Aguirre, 5) Ariel Saraveron. Master D: 1) Juan Bustos, 2) Rolando Marquesto, 3) Marcelo Malnatti, 4) César Miranda, 5) Jorge David.

Principiantes: 1) Joaquín García, 2) Roni Clauser, 3) Fabián Britos, 4) Cristian Bossio, 5) Lautaro Cil. Gran turismo: 1) Octavio Damico, 2) Benjamin Cruz, 3) Facundo Media, 4) Juan Cortez, 5) Javier Zalazar.

 

Temas de la nota