¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Compromiso con educación universitaria

Autoridades municipales y de la Unju acordaron la puesta en marcha de nuevas carreras y diplomaturas.

Martes, 10 de marzo de 2020 01:03

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Es prioridad la educación para este Gobierno, es por eso que se convocó lo antes posible a las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy para poder empezar a desarrollar el año educativo para Humahuaca. Los conceptos fueron formulados por la intendente Karina Paniagua tras un encuentro con referentes de la casa de estudios en el que se abordaron aspectos vinculados con el inicio del ciclo lectivo en la sede de esta ciudad.

En la previa del inicio del ciclo lectivo tenían previsto llevar esta charla con la intendente. "La verdad que hemos encontrado en ella una enorme predisposición para poder seguir creciendo en el punto de vista educativo en la sede Humahuaca", dijo el decano de la Facultad de Humanidades, César Arrueta.

A partir de este año se ve con buenos ojos el dictado de más capacitaciones, mediante diplomaturas pensado para nivel primario y nivel secundario, tareas de investigación.

Acompañaron esta reunión personal docentes investigadoras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y personal de la Secretaría de Extensión.

La idea es poder apuntalar a Humahuaca como un polo académico y esto implica por un lado fortalecer capacitaciones y por el otro lado realizar trabajos de investigación. "Vamos a hacer que nuestros empleados se capaciten porque es nuestra prioridad la educación para todos, y queremos reforzar los conocimientos de nuestros jóvenes de Humahuaca y del interior", indicó Paniagua. La idea es consolidar todas las carreras, especialmente la de turismo planteando las aperturas de espacios de formación para dar cumplimiento a la demanda que tienen sus diferentes actores y se ha propuesto también proyectos formativos en las áreas de trabajo que el municipio necesite.

Primera Diplomatura

Luego de la reunión con autoridades de la Unju, la intendente humahuaqueña puso a disposición la primera diplomatura que se dictará en nuestra ciudad para los trabajadores de educación.

Esta Diplomatura en orientaciones pedagógicas para la inclusión educativa en el nivel primario y secundario está dirigida a docentes de ambos niveles que estén interesados en capacitarse y formarse para trabajar con estudiantes con diversidad cultural, diversidad de discapacidad, entre otras. "El trabajo en el aula sabemos que es bastante complicado, hemos hecho un trabajo de diagnóstico donde recogimos información en las escuelas y en ese relevamiento saltaron varias demandas", dijo Betsabé Tejerina, coordinadora de la diplomatura. Las inscripciones se iniciarán el próximo 16 del corriente y las clases se iniciarán el 18 de abril. Según se informó, oportunamente se habilitarán los correos electrónicos, formas de pago y números de teléfono para las respectivas inscripciones y consultas.

A partir de la reunión con las autoridades de la Unju y la Intendencia, se va a reforzar el campo educativo con más espacios, futuras diplomaturas, cursos de capacitación, especializaciones, carreras de grado y posgrado.

Capacitaciones en Palpalá

La Municipalidad de Palpalá a través de la Oficina de Empleo anunció que hoy a las 9.20 dará inicio el taller de operador de PC, destinado a personas desocupadas, en la sala de informática. Además, se realizará un acto apertura del proyecto Innoves, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la cual participarán 75 alumnos y 6 capacitadores, en la Casa de la Cultura, a las 18.30. Mañana a las 15 se desarrollará el taller de apoyo a la empleabilidad, destinado a beneficiarios del programa “Joven con más y mejor trabajo”, son 30 participantes, en el CIC del barrio Canal de Beagle. El jueves 26, acto entrega de proyectos y convenios del programa de Entrenamiento Laboral Privado.