¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 27 de marzo inicia la temporada liguista

El de primera y reserva llevará el nombre “Asensio Castellón”, el femenino “Gladis Arroyo” y el de inferiores “Jesús Flores”.
Miércoles, 11 de marzo de 2020 01:00

En una noche en la que otra vez el tema aranceles y costos fue largo de discusión entre los integrantes del Consejo Directivo de la Liga Jujeña, se decidió poner en marcha la temporada 2020 el próximo 27 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una noche en la que otra vez el tema aranceles y costos fue largo de discusión entre los integrantes del Consejo Directivo de la Liga Jujeña, se decidió poner en marcha la temporada 2020 el próximo 27 de marzo.

 

El próximo lunes quedarán conformada las diferentes comisiones, de campeonatos, inferiores y de canchas.

El Cruce, Alto Juniors y Atlético Palpalá cuestionaron nuevamente los costos de pases, aranceles, por lo tanto nuevamente la mesa directiva del fútbol doméstico explicó los números que se presentaron en el cálculo de recursos y gastos para el presente año y fue aprobado por la Asamblea General Ordinaria. No obstante se analizaron y presentaron otras alternativas y en algunos casos bajaron algunos costos. Fue un tire y afloje entre presidencia y los dirigentes que por momentos se tornó "acalorado".

 

Pero la única realidad es una sola, los clubes afiliados son la Liga Jujeña de Fútbol, y la entidad madre del fútbol jujeño tiene gastos que debe cubrir y cumplir como cualquier institución como ser los empleados con los que cuentan, el pago de arbitraje, todavía no se sentaron a dialogar con los hombres de negro para ver de cuánto será el arancel para este año pero seguro que habrá un incremento. Gastos con los cuales uno dice que debe correr la propia liga, o sea los clubes que forman parte de la misma.

Por eso, después de acordar y ajustar el lápiz, se procedió a lo más importante, poner fecha para el inicio de temporada que será el 27 del corriente mes.

La modalidad de torneo para primera, reserva y damas será uno solo, se jugará todos contra todos a una sola rueda, el ganador es campeón y se queda con la primera plaza, en el caso de los varones, para el Regional del próximo año. Después serán divididos en dos grupos de diez clubes cada uno, los primeros disputarán la segunda plaza al Regional y los otros diez restantes jugarán un repechaje y los dos primeros disputarán dos plazas para la Copa Jujuy del 2021.

Modalidad de juego que fue aprobada. Lo mismo que para las divisiones inferiores, habrá cambios.

Los homenajes

El Consejo Directivo dio a conocer los nombres que llevarán cada uno de los torneos.

El de primera y reserva en varones, se denominará "Doctor Asensio Castellón" en honor al eterno integrante del Tribunal de Disciplina que durante décadas desinteresadamente colaboró con el fútbol. El de inferiores "Jesús Flores", otrora vice de la Liga Jujeña, y el de mujeres "Gladis Arroyo", otro gran acierto.

 

Temas de la nota