¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detenido con droga y una importante suma de dinero

El inculpado vendía ravioles en inmediaciones del balneario municipal.

Miércoles, 11 de marzo de 2020 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DINERO Y DROGA / DETIENEN A UN JOVEN QUE VENDÍA ESTUPEFACIENTES EN LA CALLE.

Un joven que tenía su parada de venta de drogas en inmediaciones del balneario municipal de Palpalá fue detenido en la tarde de ayer.

Fuentes policiales afirmaron que efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur lograron la detención de un joven de 19 años en avenida Evaristo Carriego cuando se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y esperaba la presencia de ocasionales compradores.

Al observar la presencia policial, el muchacho intentó abandonar el lugar aprovechando la existencia de unos matorrales en unos terrenos colindantes con el balneario y la cancha de fútbol pero no lo logró.

Una vez apresado y en presencia de testigos el hombre fue requisado, encontrando en su poder un envoltorio de nylon de color negro y elementos para la comercialización de droga.

El procedimiento

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar por El Tribuno de Jujuy, el hombre de 19 años con domicilio en avenida Hipólito Yrigoyen del barrio Carolina, habría aprovechado la oportunidad para deshacerse de algunos ravioles o "papelitos".

En el envoltorio de nylon negro se le secuestraron algunos gramos de una sustancia polvorienta de color blanco y una importante cantidad de dinero.

Se solicitó la presencia de personal perteneciente a la División Narcotráfico de la Unidad Regional Nº 8, que al realizar las pruebas de campo la misma dio positiva para cocaína o pasta base.

Al ser consultado sobre la procedencia de la plata cercana a los diez mil pesos, el hombre contestó con evasivas hasta que en un momento dado indicó que era producto de su trabajo sin especificar a qué se dedica.

Trasladado a la sede de Narcotráfico de la ciudad siderúrgica, el individuo fue puesto a disposición de la Justicia quien ordenó que el mismo permanezca detenido tanto por averiguación de antecedentes como por la comercialización de estupefacientes.