¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La historia de dos hermanos en El Pasillo

Rubén “Chuña” Iriarte y María del Carmen Echenique vuelven con esta puesta. La obra se estrenó el año pasado, con mucho éxito. Fue escrita especialmente por Chipana para los actores jujeños. 

Miércoles, 11 de marzo de 2020 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EN ESCENA / LOS HERMANOS REVIVEN, SE EMOCIONAN Y SE ENOJAN.

Este viernes se repondrá en el teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), la obra “Suspiros de ausencias” con las actuaciones de Rubén “Chuña” Iriarte y María del Carmen Echenique, con dirección y puesta de Freddy Chipana Vargas de Bolivia.

Se trata de la historia de dos hermanos, Julia “mil oficios” y Horacio “del tiempo”. Ellos dejaron su país... El tiempo ha pasado y juegan a la infancia, se burlan de los años, se enojan, se encuentran, se quiebran, se quieren...  Se trata de una flamante coproducción entre el grupo jujeño Nueva Escena y el grupo de Chipana en La Paz, Teatro del Alto, tras el trabajo realizado en la obra “Respiro, el último pecado”. Y la puesta en escena se concreta en el marco de los festejos por los 50 años de ambas agrupaciones.

El texto de esta propuesta fue escrito especialmente por Chipana para los actores jujeños y reúne elementos reales de las vidas de los protagonistas que se unen en una obra luego de 10 años sin compartir escenario. El staff técnico de la propuesta se completa con Carmen Tito Chura (asistente de dirección), Celia Léttoli (operadora de sonido) y Rodolfo Pacheco, Pablo Carrizo, Agustina Orquera, Gustavo Ramírez, Celia Léttoli (voces en off).