¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ladrón internado en el hospital "Soria" se fugó

Abandonó el nosocomio por un "ventiluz" cuando solicitó permiso para ir al baño en un descuido del policía que lo custodiaba.

Miércoles, 11 de marzo de 2020 01:00

Un hombre que estuvo a punto de perder la vida el pasado domingo al ser linchado por vecinos de ciudad Perico, se dio a la fuga del hospital donde había sido internado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que estuvo a punto de perder la vida el pasado domingo al ser linchado por vecinos de ciudad Perico, se dio a la fuga del hospital donde había sido internado.

 

Fuentes cercanas a la investigación dan cuenta que se habría fugado con ayuda externa del centro asistencial.

 

En la mañana de ayer, aproximadamente a las 10, el hombre identificado como Miguel Quispe habría solicitado al personal policial que tenía a su cargo la vigilancia, que le permitiera ir a los sanitarios.

Ante la demora en salir el uniformado habría ingresado al lugar dándose con la novedad de que el hombre detenido no estaba.

De acuerdo a la información recogida por El Tribuno de Jujuy en el lugar, el hombre se habría escapado utilizando una abertura tipo "ventiluz", de allí habría logrado ganar un techo y saltar a la cochera ubicada sobre calle Patricias Argentinas.

Resulta al menos llamativo que el hombre abandone el nosocomio sin haber sido advertido por alguna persona de seguridad del hospital o efectivos de la fuerza policial.

Una fuente cercana a la investigación afirmó que no se descarta que Quispe haya recibido apoyo exterior que le facilitó prendas de vestir ya que al momento de concurrir al baño vestía un pijama provisto por el hospital y estaba con suero, el que quedó abandonado en el sanitario, afirmaron.

Huida por el río Grande

En un primer momento trascendió que el fugitivo habría optado por huir a través del casco céntrico, pero posteriormente esa teoría habría dejado de tener consistencia y se estima que habría huido acompañado por otro hombre en dirección a la avenida Santibañez.

En su recorrido el ladrón pasó a metros de la Seccional 1º y una vez en la avenida atravesó los barrios San Martín, Belgrano hasta llegar a Punta Diamante.

Miguel Quispe tiene domicilio en las 30 Hectáreas de Alto Comedero, lugar donde se montó un importante operartivo a los efectos de poder apresarlo.

Fuentes judiciales consultadas indicaron que el hombre fue detenido por tres vecinos que lo acusan de haberle robado a uno de ellos la moto.

como consecuencia de ello le propinaron una feroz golpiza que motivó que el médico de guardia del hospital "Arturo Zabala" solicitara el traslado al "Pablo Soria".

El ayudante de fiscal de Perico habría solicitado que se lo vigile mientras permanecía internado y hasta tanto reciba el alto, sin que el mismo haya sido imputado.