¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Oficial de policía ebrio agredió a sus compañeros

También fue acusado por un vecino de robarle de manera violenta "una coquera" de cuero antes de pelear con camaradas.
Miércoles, 11 de marzo de 2020 01:00

Un oficial de la Policía de la Provincia de Jujuy fue protagonista de numerosos hechos bochornosos en la ciudad de Aguas Calientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un oficial de la Policía de la Provincia de Jujuy fue protagonista de numerosos hechos bochornosos en la ciudad de Aguas Calientes.

El uniformado está acusado de ser autor de delitos como hurto y de la agresión brutal a sus compañeros de trabajo, realmente una serie de acciones repudiables para un efectivo policial, quien fue detenido y se encuentra a disposición de Fiscalía.

Fue el domingo en la mañana, cuando en la Subcomisaría de Aguas Calientes se realizaba el cambio de turno y guardia policial, como en cualquier otra dependencia, en el turno saliente, se encontraba un oficial, quien junto a otros efectivos se juntaron en la vía pública a consumir bebidas alcohólicas, ante ese escenario, los vecinos del loteo Flemin alertaron con llamados a la subcomisaría, sobre la presencia y la pelea de efectivos en ese sector.

Denuncia del hecho

Resultó que cuando se dirigieron los uniformados de la guardia entrante hasta el lugar, la pequeña pelea que existía entre los propios policías se detuvo y los hombres se dividieron, huyendo por los sectores barriales, quedando en el lugar sólo el oficial protagonista, que inclusive tenían aún puesto el uniforme de la fuerza.

Cuando los policías intervinientes trataban de controlar a su compañero que estaba enloquecido y fuera de sí, el joven oficial comenzó con la agresión verbal, luego con golpes de puño y terminó golpeando al oficial del nuevo turno así como a otro efectivo de la guardia entrante, quienes terminaron con heridas, al tratar de controlarlo y a la fuerza lo trasladaron hasta la dependencia de la policía, para detenerlo.

Antes de eso, hubo vecinos que denunciaron que ese sujeto habría robado el "coquero" de un hombre en la calle, con un alto grado de violencia, también protagonizó un ilícito en ese loteo, cuando habría intentado ingresar por la fuerza a un domicilio particular.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que por el nivel de agresividad que tenía, se cree que estaba extremadamente alcoholizado, pero no se descarta que haya consumido alguna sustancia prohibida, que pueda llegar a darle ese grado de excitación y agresividad.

Ya en la subcomisaría, protagonizó nuevas peleas, forcejeó contra las rejas y rompió todo lo que tenía en frente.

En medio de ese estado de locura, golpeó a una mujer policía que estaba ya en el nuevo turno, dejándola inconsciente, pero luego fue nuevamente alojado en la celda y se encuentra actualmente en calidad detenido en una dependencia de Perico. Su situación es complicada, ya que está imputado por la Justicia y ya habría sido destituido de su cargo en la fuerza provincial policial.

Además este hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de El Carmen, se negó en todo momento a realizarse el examen de alcohotest, también se negó a ser examinado con el médico de la policía, dejando en evidencia su condición en el momento de los hechos.