¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya, enfocado

El elenco capitalino busca afianzar un equipo para jugar ante Deportivo YPF. El "bandeño" tendrá la baja de su goleador Juan Arraya.

Jueves, 12 de marzo de 2020 01:04

Atlético Cuyaya continúa preparándose para el choque del domingo frente a Deportivo YPF en Joaquín V. González. Esta vez, el "bandeño" realizó un amistoso en "La Tablada" frente a Los Perales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Cuyaya continúa preparándose para el choque del domingo frente a Deportivo YPF en Joaquín V. González. Esta vez, el "bandeño" realizó un amistoso en "La Tablada" frente a Los Perales.

El elenco que dirige Ángel Cerdán buscará comenzar con el pie derecho la segunda fase del torneo que organiza el Consejo Federal de AFA.

En el estadio de la avenida Córdoba, el DT "bandeño" dispuso ayer en cancha un posible once para el duelo ante el combinado salteño: Cano, Torres, Videla, Tastaca, Carrizo, Guzmán, Pisculiche, Rodríguez, Roldán, Ruíz y Acuña, fueron los apellidos que sobrepasaron físicamente en el amistoso al rival de turno.

Luego de unos intensos 45' minutos de fútbol, los habituales titulares le dejaron su lugar para que ingresen los "alternativos".

Pensando en el duelo ante el elenco salteño, Cuyaya no podrá contar con la presencia de su goleador Juan Arraya, quien arrastra un pequeño desgarro en su pierna derecha.

El "bandeño" compartirá grupo con Deportivo YPF de Joaquín V. González, Gimnasia y Tiro de Salta y Deportivo La Merced.

El plantel "bandeño" volverá hoy a los entrenamientos en el estadio "La Tablada" para realizar más minutos de fútbol.

Un plantel "ilusionado"

En dialogo con El Tribuno de Jujuy, Nicolás Videla, marcador central del "bandeño", comentó como tomaron la noticia de la nueva zona.

"Nos tocó un grupo bastante difícil con tres salteños. Vamos a dar lo mejor de nosotros para clasificar, tenemos jugadores como para lograrlo", apuntó el zaguero central. En ese sentido, Videla aseveró que "en este plantel hay muchas inspiraciones y vamos a tratar de conseguir la clasificación".

Cuyaya fue un equipo arrasador en la primera fase, esto se debe a que "jugamos bien, probamos diferentes esquemas y nos adaptamos de buena manera", sostuvo el entrevistado al tiempo que agregó "ahora empezamos de vuelta con equipos mucho más importante y hay que seguir avanzando".

El nuevo de sistema de juego hace más atractivo el torneo, "este formato te da mucha más oportunidades de soñar con el ascenso, es más equiparado", comentó el defensor "bandeño".

"El año pasado nos tocó con un duro Central Norte, este año también hay equipos de esa magnitud pero nosotros también tenemos plantel y nuestras arma", recordó Videla pero a la vez fue optimista.

Hablando sobre la zona 1, el futbolista dijo que "pensábamos que nos iban a tocar algunos clubes jujeños pero fue distinta nuestra suerte, vamos a dar todo para que seamos los clasificados".

Por último, Nicolás Videla manifestó que "la hinchada al ver que jugamos estas instancias se ilusionada cada día más, esperemos que sigan apoyando la gente del barrio de Cuyaya". (Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota