¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya debuta en la segunda fase con YPF en Salta

El DT Ángel Cerdán se refirió a la incursión por Joaquín V. González manifestando que "no va a ser fácil, pero tampoco es imposible".

Domingo, 15 de marzo de 2020 01:00

Estreno fuera de casa. Atlético Cuyaya se presenta esta tarde a partir de las 17.30 contra Social y Deportivo YPF en Joaquín V. González por la 1º fecha de la Zona 3 de la Segunda Fase de la Región Norte del Torneo Regional 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estreno fuera de casa. Atlético Cuyaya se presenta esta tarde a partir de las 17.30 contra Social y Deportivo YPF en Joaquín V. González por la 1º fecha de la Zona 3 de la Segunda Fase de la Región Norte del Torneo Regional 2020.

Aldo Córdoba será el juez principal que estará secundado por Juan Aguilera y Eduardo Iramain, todos de Rosario de La Frontera.

Hoy a las 8 desde capital y en un minubus para 23 personas partirá la delegación "bandeña" integrada por los jugadores Javier Machaca, Raúl Cano, Aldo Pedro, Martín Carrizo, Nicolás Videla, Matías Roldán, Esteban Benavídez, Pablo Tastaca, César Ruiz, Germán Acuña, Luis Guevara, Blas Bolla, Martín Torres, Carlos Rodríguez, Daniel Pisculiche, Lautaro Díaz, Héctor Guzmán, Matías Tolaba. Además el cuerpo técnico encabezado por Ángel Cerdán (DT), Daniel Chara (Ayudante de Campo) y Marcelo García (PF).

La única baja sensible del combinado que clasificó 1º en la Primera Fase es la del delantero Juan Arraya que ya comenzó la recuperación por el desgarro sufrido, pero el técnico tampoco podrá contar con el atacante Daniel Villalba que faltó durante la semana y por ello no está en consideración.

Entonces con este panorama el "Negro" Cerdán saldría a jugar el primer partido con un dibujo táctico 4-4-1-1 compuesto por Cano; Torres, Tastaca, Videla y Díaz; Guzmán, Rodríguez, Pisculiche y Roldán; Ruiz; Acuña.

El "bandeño" integra el grupo 3 con elencos salteños como ser Gimnasia y Tiro, La Merced e YPF.

En la víspera del crucial partido el entrenador, Ángel Cerdán, declaró que "es un poco raro todo por el tema de la pandemia que se vive en este tiempo porque en Jujuy no hay ni habrá nada de deportes y vamos a Salta a jugar totalmente en otro contexto, pero con el mejor de los ánimos para buscar un resultado positivo, sabemos que no va a ser fácil, pero tampoco es imposible", empezó su relato.

Haber sido el puntero en la etapa clasificatoria no lo deja tranquilo ni mucho mejor relajado al técnico que dijo que "estamos tranquilos vamos partido a partido, con la misma humildad de siempre, pero con esa rareza de saber que jugaremos sin público y frente a un rival del cual conocemos poco, pero intentaremos dar lo mejor para volver con un resultado positivo", agregando que "hoy leía El Tribuno y decía que la Zona 2 es la de la muerte, pero aquí también nos jugamos todo porque el candidato real es Gimnasia y Tiro, y también está La Merced que es un equipo con jugadores de mucha experiencia que jugaron Federal A y de YPF se sabe poco pero tampoco hay que confiarse menos en estas instancias donde regalas un minutos y luego te arrepentís". Más adelante Cerdán se refirió al entusiasmo de sus jugadores confesando que "todos los muchachos tienen en mente seguir por este camino que nos sigue dando vida, pero siendo responsables en el orden táctico y la concentración porque luego tendremos tres partidos consecutivos de local. Y traernos un triunfo o un empate de última de Salta será beneficioso para encaminar el objetivo de seguir siendo protagonistas de una competencia que muestra un gran nivel en cada uno de los partidos", sentenció. (Sebastián Castro).

 

Zapla ya invirtió en el “Emilio Fabrizzi”

INFRAESTRUCTURA / EL “MERENGUE” CON RECURSOS GENUINOS INVIRTIÓ EN LAS TRIBUNAS VISITANTES PARA RECIBIR AL PÚBLICO.

Gran apuesta dirigencial. Altos Hornos desde febrero comenzó

con los trabajo en la tribuna del sector visitante del estadio “Emilio Fabrizzi”, sobre avenida Juan José Paso, pero a la vez mantuvo el desmalezado de las 8 hectáreas gracias a los ingresos de lo que fue el 5º Bingo Merengue y la temporada de la pileta olímpica.

Según trascendió el costo de la obra en 2016 era alrededor de $700 mil donde la mitad la debía poner el “merengue” y la otra el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, pero ese expediente y esos trabajos (etapa de Taritolay) quedaron a medias y hoy con Marcelo Lizárraga como presidente, pese a la dura situación económica a nivel Nacional, se reactivaron las mejoras conjuntamente con la Municipalidad de Palpalá que aporta la mano de obra para poder llegar a la habilitación total del ingreso de los hinchas visitantes.

Justamente Daniel Méndez, tesorero de la Comisión Directiva, admitió que “ya se gastó $190 mil para hacer el piso, parte del buffet, portón, la ampliación de la boletería y 3 columnas de bloques. La Policía ya había dado el visto bueno para jugar contra Talleres el domingo -hoy-, pero esta situación para nosotros realmente iba a ser perdida sin público por todo lo invertido, pero seguiremos en lo que falta”, agregando que “ya se pagaron los $507 mil en sueldos del plantel, alquileres y comidas, todo de contado, y quedó para un mes más con lo del Bingo. La pileta dejó un remanente de $140 mil para vestuarios y luego serán los baños para las canchas auxiliares”.

 

Alberdi visita a las 20 a Tabacal

Sportivo Alberdi de Libertador General San Martín esta noche desde las 20 abrirá la fecha 1 de la Zona 1 de la Región Norte de la Segunda Fase del Torneo Regional 2020 visitando a Deportivo Tabacal. Luciano Díaz será el juez del partido e impartirá justicia junto a Pablo Diego Ocampo y Mauricio Colparis, todos de Salta. Tanto el “tigre” como el “trapiche azucarero” ya se enfrentaron en la Primera Fase y allí los jujeños clasificaron en 1º lugar y los salteños como uno de los mejores 3º.

Hoy comparten grupo con Zapla y Talleres que no jugarán.