¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pastora de 70 años murió alcanzada por un rayo

El hecho se produjo en la madrugada de ayer y la mujer fue encontrada por sus familiares que informaron a la policía.
Martes, 17 de marzo de 2020 01:01

Una anciana pastora jujeña murió por "fulguración" en la madrugada de ayer en un desolado paraje de la Puña jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una anciana pastora jujeña murió por "fulguración" en la madrugada de ayer en un desolado paraje de la Puña jujeña.

Damasa Golzález de setenta años con domicilio en el paraje Escaya del departamento de Yavi habría sido alcanzada por un rayo cuando se dirigía a su vivienda a la altura del sitio conocido como Corralcito-Tafna.

Alrededor de las 0.45 de ayer un llamado telefónico alertó a efectivos policiales de la Seccional 17º de la ciudad fronteriza de La Quiaca de la presencia del cuerpo de una mujer en ese recóndito sitio de la Puna.

De inmediato se dirigió a esa zona una comisión policial quienes al arribar se encontraron con familiares de la víctima.

Sobre los hechos

En el lugar de los hechos se encontraban unos hijos de la fallecida acompañados de varios nietos y sobrinos quienes relataron que salieron en su búsqueda en virtud de no haber regresado.

Fuentes policiales informaron que la mujer habría ido de visita a un paraje cercano a la casa de unos amigos y que tenía pensado regresar alrededor de las 20 del día domingo.

Afligidos porque la mujer con el paso de las horas no regresaba, es que decidieron salir en su búsqueda como consecuencia de que habían desmejorado las condiciones climáticas.

Una de las versiones recogidas en el lugar dieron cuenta que a la hora que se estima la mujer caminaba en dirección a su casa se desató una tormenta eléctrica primero y luego acompañada de un chaparrón.

Por disposición del ayudante del fiscal Luis Miguel Cavanna, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital "Jorge Uro".

En el lugar la médica de guardia Romina Figueroa determinó que el deceso se produjo por "fulguración" entregando el certificado médico.

 

Temas de la nota