¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

EN VIVO Gerardo Morales: “Habrán más casos, digámonos la verdad”

Así lo aseguró el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales agregó que el límite con la provincia de Salta ya se encuentra cerrado y que la actividad en la Administración Pública se encuentra paralizada hasta el otro miércoles, pero el personal deberá trabajar desde su domicilio. 

Martes, 17 de marzo de 2020 21:02

Luego de conocerse el primer caso de Coronavirus en la provincia, el gobernador de la provincia Gerardo Morales brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer nuevas medidas de seguridad para evitar que el virus se propague en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de conocerse el primer caso de Coronavirus en la provincia, el gobernador de la provincia Gerardo Morales brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer nuevas medidas de seguridad para evitar que el virus se propague en la provincia.

“Esta tarde se confirmó el primer caso en nuestra provincia, Salta también lo confirmó, están creciendo la cantidad de casos en la provincia. Sabemos que esta es una situación compleja por lo que pedimos nuevamente que no salgan de sus casas, tenemos que cuidarnos entre todos. Esta mañana vi gran cantidad de gente en la calle y se nota que no tomaron conciencia de la situación”, dijo Gerardo Morales.

Agregó que el país no cuenta con el reactivo para el análisis del Coronavirus, por lo que todas las muestras van a instituto Malbrán.

“La persona que dio positivo para Coronavirus en la provincia es una persona de 45 años, que esta con complicaciones respiratoria y cuadro febril, entonces la mejor manera de salvar vidas es tener disciplina, tener conciencia y cumplir las reglas. No vamos a vencer a este enemigo si no actuamos de manera conjunta”, agregó el Gobernador.

“Habrán más casos, digámonos la verdad, debemos tomar los recaudos necesarios. En la provincia hay 96 respiradores en los hospitales públicos. Hemos pedido al sistema privado que pongan a disposición toda su maquinaria, pero sabemos que no disponemos de todos ellos porque hay gente que los está ocupando por otras patologías”.

El Gobernador pidió que aquellas personas que hayan estado de visita en otros países o provincias que se auto aíslen. En la misma sintonía agregó que se cerró el límite con la provincia de Salta, por lo que no podrán ingresar turistas a Jujuy, solo podrán hacerlo aquellas personas que vivan en esta tierra.

Además, “desde ahora paralizamos la administración pública hasta el otro miércoles e instamos a los municipios y a las empresas privadas que adopten la misma medida. Que el personal trabaje en sus casas, pero que trabajen, que no salgan de sus casas”, dijo el mandatario jujeño.

Pidió que los ciudadanos compren solamente lo necesario y que no colapsen los supermercados.