30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alarcón es el nuevo instructor de árbitros

En comunicación con este medio, el flamante encargado de la formación de colegiados, dio detalles de lo que será su trabajo.

Jueves, 19 de marzo de 2020 01:02

El nuevo encargado de la formación de colegiados en la entidad madre del fútbol jujeño sostuvo: "Voy a aplicar mi impronta como para darle mi dirección porque sé completamente a donde estoy parado y por donde quiero ir",

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo encargado de la formación de colegiados en la entidad madre del fútbol jujeño sostuvo: "Voy a aplicar mi impronta como para darle mi dirección porque sé completamente a donde estoy parado y por donde quiero ir",

Renovación en la instrucción arbitral. Gustavo Alarcón será el encargado de comandar y darle su impronta a la formación de los colegiados en la Liga Jujeña de Fútbol.

La tamaña responsabilidad la tendrá un hombre que le dedicó gran parte de su vida al arbitraje. Alarcón llega como instructor debido a las salidas de Manuel Castellón y Walter Cardozo, quienes cumplían anteriormente esa función.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el flamante formador de árbitros, Gustavo Alarcón, comentó que "me siento preparado y capacitado para dar todo mi conocimiento del arbitraje". Asimismo, el instructor agregó: "Pasé gran parte de mi vida dirigiendo la liga, tuvo la oportunidad de tener muy buenos instructores como ser Pedro Raúl Lobo. Soy una persona que siempre mira hacia adelante, nunca para atrás".

Alarcón sabe que esta tarea será "ardua" pero deberá enfocarse y trabajar de lleno en "la parte disciplinaria, psicológica y los cuidados que deben tener los árbitros dentro y fuera de la cancha". También el formador dijo que "voy a aplicar mi impronta como para darle mi dirección porque sé completamente donde estoy parado y por donde quiero ir".

Por otra parte, el entrevistado apuntó: "Quiero tener un plantel de árbitro semiprofesional donde puedan tener presencia no solamente en la liga sino en otras categorías del Consejo Federal de AFA".

Ante la situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus y la medida que se tomó en los últimos días, se postergó el inicio de actividades pero la fecha tentativa para la reanudación será el 31 del corriente.

En ese sentido, Alarcón remarcó que "le dimos al plantel de árbitros una serie de trabajos para que puedan hacer desde sus casas, cuando se levante la medida realizaremos una nivelación para ver dónde está parado el arbitraje en la liga".

Pablo Fernández se ocupará en la parte física de los árbitros, "los trabajos se enfocarán en la preparación física y teórica, los alumnos deberán refrescar sus conocimientos referidos a las 17 reglas del juego, reglamentaciones vigentes de la liga y de torneos del Consejo Federal", sostuvo.

En relación a su trabajo, el instructor pidió a los dirigentes y amantes de este deporte que "esperen para ver el resultado de mi trabajo a cargo de la escuela, estoy seguro de que se presentarán nuevos arbitrajes, distintos por lo menos".

Por último, Gustavo Alarcón Invito a todos aquellos aspirantes que "aman esta profesión para que se acerquen a la liga, recaben información en cuanto a los requisitos de inscripción, cuando ‘se calmen las agua’ con respecto a la pandemia".

(Emiliano Saavedra)

 

 

Temas de la nota