¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Goleada de Cuyaya por 8 a 1 en "La Tablada"

El "bandeño" superó con una gran contundencia al conjunto puneño y sepultó sus aspiraciones de clasificar a la otra ronda.

Lunes, 02 de marzo de 2020 01:00

Atlético Cuyaya jugó en "La Tablada" y superó por 8 a 1 a Santa Catalina, que pecó de errores defensivos determinantes para la goleada del local en el encuentro valido por la 5º fecha del Torneo Regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Cuyaya jugó en "La Tablada" y superó por 8 a 1 a Santa Catalina, que pecó de errores defensivos determinantes para la goleada del local en el encuentro valido por la 5º fecha del Torneo Regional.

De entrada, los capitalinos mostraron superioridad ya que bastaron 6´ para la apertura del marcador. Guzmán desbordó por el sector izquierdo y asistió a Acuña, quien de primera mandó el balón a la red. Dos minutos después, Arraya habilitó a Ruiz para que el "10" estire la ventaja del tanteador.

Los dos anotaciones de Cuyaya fueron un baldazo de agua fría para los visitantes, que nunca pudieron encontrarle la vuelta al partido.

El show de goles continuó a los 18' con el tanto de media tijera de Ruiz. Cuyaya aprovechó los bandas, sobre todo la derecha. Guzmán fue un dolor de cabeza para el equipo quiaqueño.

Con mucha voluntad que con juego, Santa Catalina se encontró con un penal a favor. Estévez fue derribado en el área, el árbitro Sepúlveda marcó la pena máxima y de esa acción, Maigua descontó a los 30' y se ilusionó con la igualdad.

Cuyaya, lejos de bajonearse, marcó el 4 a 1 gracias al aporte goleador de Arraya. Sobre el cierre de la primera mitad, Roldán remató al arco para extender el marcador.

En el complemento, la goleada podría haber sido mucho más abultada pero el golero González, lo mejor de Santa Catalina, salvó a su equipo en diversas ocasiones.

Cuyaya, no conforme con el resultado, siguió buscando el arco de enfrente. A los 11', Guzmán, mediante un tiro libre que se coló en el ángulo, anotó el 6 a 1 parcial.

Los ingresos de Guevara y Villalba fueron determinantes para ver más goles en el estadio "La Tablada". Por otra parte, Acuña, otro destacado, aportó sus asistencias en el encuentro.

Sobre los 26', el "bandeño" jugó rápido un tiro libre para Guevara, quien fusiló al "1" visitante para 7 a 1. El experimentado delantero, Villalba, cerró la goleada con su tanto. (Emiliano Saavedra).

Buen marco 

A pesar de la época de Carnaval, se pudo observar una buena cantidad de público en ambas tribunas del estadio de la avenida Córdoba. Los espectadores “bandeños” se fueron satisfechos por la actuación que brindó ayer su equipo.

El “merengue” logró el objetivo

EN EL CEAR / HUBO DUELO DE QUIAQUEÑOS Y PALPALEÑOS.

El partido se jugó en el Centro de Alto Rendimiento ante escasa cantidad de público de ambas parcialidades y tuvo como ganador a Altos Hornos Zapla. Las emociones llegaron en el primer tiempo, Abraham, Pascuttini y Guaymas convirtieron para la goleada de Zapla ante Libertad por 3 a 0.

De esta manera los dirigidos por Salvador Ragusa consiguieron el objetivo de estar en segunda fase, mientras el combinado quiaqueño quedó en el camino. Desde el arranque Zapla fue superior, ganó todas las pelotas en el mediocampo utilizando la fórmula más antigua del fútbol, desborde por lo laterales y centro atrás para que alguien convierta gol.

A ese planteo Libertad nunca le encontró la vuelta, los laterales y mediocampo naufragaron en un mar de dudas y fue así que llegó el primer gol visitante, grueso error de Vaquel y Orlando Aguilar, le dejó la pelota servida al “turquito” Abraham que no tuvo piedad con Canavidez.

Minutos después Libertad pudo empatar, guapeada de Borreda que cedió para Toconas, el siete solo frente al arco con Menéndez vencido, increíblemente la tiró al río internacional. Fue lo único del local, porque Zapla siguió atacando, la mala fortuna de un rebote hizo que la pelota le quede servida a Pascuttini, que con potente remate de derecha la clavó en un ángulo. La visita no sacó los pies del acelerador y Guaymás decretó el tercero, impecable lo realizado por Altos Hornos Zapla, literalmente se llevó puesto a su rival y pudo aumentar la goleada, así se fueron al descanso con una ventaja favorable para el “merengue”.

Al partido le sobró un tiempo, Libertad salió con amor propio a tratar de descontar pero careció de ideas, para destacar dos remates de Toconas que se fueron cerca del palo defendido por el uno “merengue”. Zapla apostó a la contra, reguló y controló el juego, el “guairuro” inquietó un poco, igualmente no le alcanzó y quedó eliminado de la zona 1 norte del Torneo Regional Amateur. Mientras el equipo de la ciudad siderúrgica celebró en los vestuarios con cánticos y ritmo de cumbia la clasificación a segunda rueda.  Zapla cerrará su participación de la zona 1 con Santa Catalina en el estadio “Emilio Fabrizzi”. A su vez, Sportivo Libertad recibirá en el Centro de Alto Rendimiento al líder del grupo: Atlético Cuyaya. De esta manera, el “bandeño” tiene 13 puntos, Zapla 10, Santa Catalina 3, Libertad 3.