¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta el 25 del actual no se cobrará estacionamiento

Personas con discapacidad de la cooperativa por la emergencia se reemplazará 

Viernes, 20 de marzo de 2020 01:01

Recordó Marenco que cada unidad del transporte alternativo no podrá llevar más de tres pasajeros a la vez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recordó Marenco que cada unidad del transporte alternativo no podrá llevar más de tres pasajeros a la vez.

La comuna local determinó que hasta el próximo martes 24, a las medianoche, no se cobrará estacionamiento en toda la ciudad, como medida preventiva del Covid-19. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos municipal, Guillermo Marenco, aclaró que la medida ha sido tomada en función de que la concesión está a cargo de la Cooperativa “16 de Noviembre” y la mayoría de los que venden las tarjetas son personas con discapacidad, casi el 60%, por lo que se encuentran en un rango máximo de vulnerabilidad ante la pandemia.

Se les informó los motivos de la resolución tomada y “entendiendo que deben mantener un nivel de ingresos que permita mantener sus salarios, a partir del miércoles 25 tienen la posibilidad de generar el reemplazo de las personas con discapacidad por algún familiar directo que no supere los 25 años de edad y poder desarrollar esas tareas”. En tanto, ese día reanudará el estacionamiento medido en la ciudad, apuntó el funcionario. Por lo tanto, los inspectores municipales no están haciendo control de tarjetas de estacionamiento. Se encuentran abocados a los controles de seguridad vial de acuerdo con la normativa vigente: que el transporte alternativo lleve hasta tres pasajeros, y que los ómnibus transporten sólo pasajeros sentados.

Marenco también anticipó que se reducirá la cantidad de calles y de boxes en los que se tendrán que pagar por el estacionamiento. Dijo que se liberarán arterias que estén próximas a hospitales, sanatorios, farmacias y lugares donde tengan que movilizarse las personas por alguna urgencia. No obstante reforzó el pedido realizado por el Gobierno provincial y el COE, de que las personas permanezcan en sus casas y sólo salgan por cuestiones urgentes.