¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aguas Calientes ahora es un pueblo bloqueado

Restricciones en el ingreso a la localidad por el coronavirus y por el dengue, con fumigación en los vehículos.

Miércoles, 25 de marzo de 2020 01:02

El municipio de Aguas Calientes, en el departamento El Carmen, tomó medidas significativas y fuertes en cuanto a la prevención de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El municipio de Aguas Calientes, en el departamento El Carmen, tomó medidas significativas y fuertes en cuanto a la prevención de coronavirus.

Lo primero que realizó es cercar a la población, es decir bloqueó todos los accesos a la jurisdicción, acción similar que adoptó el martes 17 del corriente el Gobierno provincial en los límites interprovinciales.

La municipalidad de Aguas Calientes, a cargo del intendente Gregorio Mamani, activó rápidamente todos los mecanismos preventivos para que el virus no ingrese especialmente a esa localidad del sur provincial, un trabajo que se realiza en conjunto con la Policía de la Provincia y agentes de tránsito del municipio.

Los controles estrictos se realizan en la ruta provincial Nº 61, donde se encuentra el denominado cruce "San Antonio", en el límite entre Puesto Viejo y Aguas Calientes; también en la misma carretera pero a la altura del límite interprovincial "Río de Las Pavas", donde los uniformados solo dejan ingresar a la localidad a quienes proveen de alimentos y solo pueden salir aquellos que por emergencia lo deban hacer.

DESINFECCIÓN / TODOS LOS VEHÍCULOS SON FUMIGADOS PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE.

Además de las tareas de control, hay un agente que lleva puesta la indumentaria debidamente reglamentada, quien con una mochila desinfecta los vehículos, en virtud de la lucha contra el dengue, debido a su cercanía con la provincia de Salta, que atraviesa una situación preocupante con respecto a esta enfermedad.

A pesar de los comunicados en los medios, hubo mucha gente que no respetaba la cuarentena obligatoria en esa localidad. Desde la Policía local trascendió que en las primeras horas del aislamiento social y obligatorio, hubo al menos 13 arrestados en la Subcomisaría de Aguas Calientes, un número alto para ser una población pequeña.

Desde el Ejecutivo municipal se implementaron también medidas de controles sanitarios en los comercios, de precios, abastecimiento y pedido de la documentación para verificar si se encuentran en regla.

En cuanto a la actividad agraria, esta sigue en marcha. La mayoría de los habitantes de esta zona vive del campo, de la producción de verduras y frutas, por ello la preocupación del cierre del mercado mayorista de Perico, que afectó a la microrregión económica de la zona productiva del Valle de los Pericos que subsiste por ese tipo de cultivos.