Jujuy Hockey creó un plan de trabajo

El Club Jujuy Hockey también se sumó a la iniciativa de otras instituciones y publicó en sus redes sociales rutinas de entrenamientos físico-técnico.

 

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica, la entidad “verde” sabe que el deporte es fundamental para todas las personas, por eso un grupo de profesores de educación física construyeron planes de entrenamientos para sus seguidores, simpatizantes y jugadores de las diferentes categorías.

Estas actividades se basaron en sentadillas, burpees, extensiones de brazo, angelitos, abdominales bolita, estocadas, plancha baja, bíceps de hombro con elementos de carga. También trabajaron con ejercicios preventivos de lesiones y los fin de semanas se realizan actividades libres.

Desde el club apuntan a familiarizarse con la creatividad de los trabajos dado que el estrés está al acecho en estos tiempo de cuarentena obligatoria. Los encargados de programar el plan denominado “entrenando en casa” son los profesores Inés carrillo, Virginia Stieglitz y Alejandro Arias.

Los profesores recomiendan que los trabajos se realicen en la franja horaria habitual para no romper rutinas. La idea de este plan es que cada niños, jóvenes y adultos mantengan los niveles físicos.

Actualmente, la tecnología está a alcance de cualquier persona y mediante esto, cada profesor puede corregir posturas, descartar dudas y ayudar en algunos ejercicios a través de Whatsapp. Por el momento, los profesores no implementaron los entrenamientos virtuales por tema de coordinación horaria.

Sin dudas, este plan de trabajos diario significo una alternativa para la práctica deportiva en esta cuarentena obligatoria. Realizar una actividad física se transformó en una necesidad fundamental para comenzar a sentirse bien más allá del encierro obligado que hoy tienen los jujeños, habida cuenta que existe un decreto y se pide que no circule la gente en la vía pública. Además, la actividad física disminuye las probabilidades de tener enfermedades del corazón, ayuda a tener huesos sanos y fuertes.

Jujuy Hockey logró un importante crecimiento institucional y deportivo en estos años. En este complicado tiempo, muchos clubes se sumaron al hashtag Quedate En Casa y la entidad “verde” no fue la excepción en este caso.

Si bien está situación de aislamiento se extenderá un tiempo más, una vez que culmine la misma, la entidad evaluará y dará a conocer el retorno a las actividades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...