Protocolo en el hospital "Oscar Orías" y nuevas disposiciones

Llegaron al hospital de cabecera de Libertador "Oscar Orías" dos casos sospechosos de coronavirus, fueron llevados al módulo sanitario instalado días pasados. Tras recibir el llamado preventivo se activó el protocolo.

Manuela Cabello, directora del nosocomio, informó que fueron dos los pacientes uno fue al hospital "San Roque" y otro a una cuarentena domiciliaria.

Cabello pidió "por favor que la gente respete el aislamiento social obligatorio". "La gente no tomó conciencia de que la primera persona es el ciudadano haciendo lo que le piden las autoridades", apuntó.

Además, informó que uno de los pacientes es de la localidad de Yuto que regresó de Buenos Aires y que "presentaba síntomas respiratorios tos, dolor de garganta y venir de un lugar donde está circulando el virus por eso activamos el protocolo no decimos que lo tiene es un aislamiento preventivo que hacemos"

También se supo que la otra persona es de Libertador y realizará cuarentena en su domicilio, habría regresado de Mar del Plata.

Descomprimir la guardia

Por otra parte, la doctora Claudia Carballo dijo que las nuevas medidas que se tomaron para descomprimir la guardia del Orías es la atención de los pacientes con patologías respiratorias en los puestos de salud que se destinaron para tal caso.

Informaron que a partir de ayer comenzaron a funcionar los nodos en los puestos de salud para atención de pacientes con patologías respiratorias, en el Caps Eva Perón será la atención para los pacientes de pediatría, el teléfono es el 422072 y en el Periférico Campero para los pacientes adultos, el teléfono es 423270 siempre con patología respiratoria. Los turnos se darán vía telefónica para evitar aglomeraciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...