¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran hojas de coca valuadas en 30 mil pesos

En poder del joven de 20 años decomisaron 9 cartones de cigarrillos importados distribuidos en tres bolsos

Viernes, 27 de marzo de 2020 01:04

Un joven que transitaba por calle Bella Vista, del barrio Sargento Cabral de Alto Comedero fue apresado con un importante cargamento de hojas de coca en estado natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven que transitaba por calle Bella Vista, del barrio Sargento Cabral de Alto Comedero fue apresado con un importante cargamento de hojas de coca en estado natural.

El operativo estuvo a cargo de personal perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur, perteneciente a la Unidad Regional Nº 7 de Alto Comedero.

Fuentes policiales informaron que cuando una patrulla realizaba recorridos tendientes a disuadir a quienes se encuentran en la calle violando el "aislamiento obligatorio voluntario" divisaron a una persona que al observar a la policía intentó darse a la fuga.

Al ser detenido no pudo justificar su presencia en el lugar indicando, incurriendo en evasivas y tornándose muy nervioso, actitud que motivó que sea requisado en presencia de testigos que habitan en el lugar.

El muchacho que residen en las 180 Viviendas de las 30 Hectáreas de Alto Comedero tenía en su poder tres bolsos de diferentes tamaños y color, los cuales al ser revisados se descubrió que transportaba 42 paquetes conteniendo hojas de coca en estado natural.

Junto a la coca también se incautaron nueve cartones de cigarrillos importados que habían sido ingresados de manera ilegal al país.

Con la participación de efectivos de la Dirección de Narcotráfico se dio participación la Fiscalía federal con asiento en San Salvador de Jujuy quienes dispusieron que el hombre quede detenido por averiguación de antecedentes y todos los elementos decomisados en calidad de secuestro.

Trascendió que el detenido quedó imputado por "contrabando de estupefaciente para comercialización" y deberá responder por haber violado una medida del gobierno nacional en referencia a la emergencia sanitaria por la cual además deberá abonar afrontar una sanción contravencional, que tiene una multa económica.