Patota atacó a policías en pleno operativo preventivo

La Justicia ordenó que se inicien acciones legales en contra de varias personas que en la mañana de ayer, atacaron violentamente a cuatro efectivos policiales que cumplían con el operativo despeje en el barrio Plan Fil de la ciudad de Libertador. Al no acatar la orden de cumplir con la cuarentena establecida, se procedió al arresto de uno de ellos y en ese interín, los otros tres comenzaron a arrojar piedras.

Luego aparecieron otras diez personas, que en desenfrenada violencia, arrojaron piedras, para poder liberar al sujeto arrestado, el que terminó dándose a la fuga.

Al verse superados en número, los uniformados efectuaron disparos al aire con balas de goma, en tanto los cascotazos impactaron en el vehículo oficial, provocando daños en el techo, capot y otras partes.

Por otro lado, la fiscalía dispuso que se inicien acciones legales en contra de los sujetos, dos de los cuales ya estarían identificados.

Datos recabados por El Tribuno de Jujuy, permitieron saber que el hecho se registró poco antes de las 10, en un sector de la calle Catamarca del barrio Plan Fil de Libertador General San Martín.

Un oficial principal y tres sargentos efectuaban el recorrido de prevención en el marco del operativo ordenado por las autoridades provinciales, haciendo cumplir la cuarentena que se decretó ante la emergencia sanitaria a bordo de un vehículo particular cedido por el municipio, una camioneta marca Chevrolet, de color azul.

Al llegar al lugar, se percataron de la presencia de cuatro personas, a quienes se les ordenó desalojar el lugar. Ante la negativa de los mismos, el personal policial procedió a la aprehensión de uno de ellos, en tanto que los otros tres se dieron a la fuga, mientras forcejeaban con el sujeto, los otros tres comenzaron a arrojar piedras.

En ese ínterin apareció un grupo de diez personas y se sumaron al ataque desatándose una furibunda pedrea en contra de los efectivos, que al verse superados en número, efectuaron disparos disuasivos con escopeta con cartuchos goma, oportunidad que aprovecho el que había sido arrestado para darse a la fuga.

Entre todos los agresores, se logró identificar a Alexis A. alias "Catani" y Agustín G. quienes horas más tarde, irrumpieron en el domicilio de uno de los efectivos que estuvo en el operativo, el que se encontraba en ese momento con su esposa, recibiendo ambos amedrentados por estos sujetos, quienes amenazaron con agredir al sargento y a su hijo.

Ante esta situación, se hicieron presentes los efectivos, logrando individualizar el domicilio de los agresores, los que se dieron a la fuga.

Tras dar participación al fiscal José Alfredo Blanco, dispuso que se recepcione la denuncia a los efectivos policiales, se realicen las pericias correspondientes respecto a los daños causados al vehículo oficial y se inicien las actuaciones para determinar las medidas a seguir.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...