Programa virtual con actividades para familias y docentes

El Centro Ana Frank Argentina, que realiza múltiples actividades relacionadas con los derechos humanos, la no violencia y la no discriminación, acaba de lanzar un especial programa digital con una serie de recursos para familias y docentes, que incluye desde una visita interactiva a la casa donde permaneció escondida la joven alemana hasta el acceso a testimonios sobre las consecuencias del Holocausto judío.

A continuación se detallan las actividades más destacadas que puso a disposición de familias y docentes el espacio dedicado a preservar el legado de Ana Frank que aloja en su interior un museo y un teatro:

- Visita online de la Casa donde se escondió Ana Frank y su familia: Consiste en una maqueta digital interactiva que permite recorrer la Casa de atrás y conocer todos sus secretos: el lugar donde Ana Frank vivió durante más de 2 años junto a otros 7 escondidos durante la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su famoso diario.

- La asombrosa clase de Zamba sobre la memoria: En esta oportunidad, Zamba viaja en el tiempo y se traslada al escondite de Ana Frank quien tiene el Libro de la Memoria y le pide a Zamba que cumpla con la misión de salvar la memoria de los genocidios del siglo XX y evitar que triunfe el olvido. Este capítulo de Zamba fue realizado bajo la supervisión de contenidos del Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación, el Centro Ana Frank Argentina y Anne Frank House Holanda.

- Minisitio de Ana Frank: Sitio web en el cual se encontrarán frases de su diario, los acontecimientos históricos más relevantes del contexto del Holocausto en el que ella vivió y escribió, imágenes sobre ella y su familia, y recursos pedagógicos diversos para trabajar estos temas en el aula digital o para aprender en familia. Desarrollado en colaboración con EducAr, el sitio del Ministerio de Educación de la Nación.

- 12º Concurso Literario Digital "De Ana Frank a nuestros días": El Centro Ana Frank le da la oportunidad a jóvenes y docentes de todo el país que se sientan sensibilizados por la vida de Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar en Argentina y toda historia de vulneración de los Derechos a que puedan expresarse y manifestar sus ideales de manera literaria y digital a través de un concurso literario digital para jóvenes de entre 13 y 25 años y docentes de cualquier nivel. Los textos ganadores son editados y publicados por Eudeba. Fecha de cierre: 19 de junio.

- Línea de tiempo online: Podés aprender sobre la vida de Ana Frank y el contexto del Holocausto mediante este recurso divertido, didáctico y visualmente interesante.

Link de acceso: https://www.annefrank.org/es/ana-frank/la-linea-del-tiempo/

- Página web "Aprender del Holocausto en el siglo XXI": Esta página web cuenta con entrevistas y testimonios de personalidades locales e internacionales destacadas en el abordaje de temáticas de memoria y enseñanza. Fue realizada en conjunto con Ihra, el Ministerio de Educación de la Nación y la Unesco.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...