Secuestran celulares de una celda de la Brigada

Trece personas que permanecen en calidad de detenidos en sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, imputados por distintos hechos delictivo,s fueron puestos a disposición nuevamente a cargo del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, luego de que en la celdas donde permanecían, se haya descubierto celulares, cargadores, chips y otros elementos de telefonía móvil ya que su uso está prohibido para las personas detenidas.

El hecho fue puesto en conocimiento el jueves pasado alrededor de las 13.30, luego de haber culminado el horario de visitas, que se cumplió bajo estrictas normas y dando cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido a nivel nacional, donde se establece la menor cantidad de personas en lugares cerrados.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, luego de la visita a los internos, se implementó un control exhaustivo en las celdas de la Unidad Regional 8, donde funciona una de las sedes de la Brigada de Investigaciones.

Allí los efectivos solicitaron a trece personas que se encontraban compartiendo una de las celdas que se retiren del lugar, hacia la zona del patio, porque iban a dar cumplimiento a una requisa, momento que se puso muy tenso porque muchos de ellos se negaron a las disposiciones de los efectivos policiales.

Una vez que los internos fueron llevados al patio, se procedió a la requisa del lugar y hallando entre las pertenencias de ellos teléfonos celulares, chips, cargadores de teléfonos y una libreta con varios números telefónicos, elementos que de inmediato fueron puestos a disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Los efectivos se entrevistaron con los trece internos que ocupaban esa celda, quienes manifestaron desconocer la procedencia de los celulares, fueron imputados en otra causa por la Fiscalía del barrio Alto Comedero, que le corresponde por jurisdicción.

Como primera medida, se dispuso la separación de la mayoría de los internos, trasladándolos a otra sede policial, sobre todo algunos internos que ya habían sido imputados anteriormente por tener en su poder teléfonos celulares.

El buen tino de los efectivos policiales que de inmediato intervinieron en este procedimiento, permitió sacar de circulación dispositivo móviles usados por estas personas que se encuentran privadas de libertad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...