¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco personas demoradas por no cumplir con la cuarentena

Se desinfecta a vehículos que transportan personas y mercaderías.

Domingo, 29 de marzo de 2020 01:04

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

En su quinto informe, el Comité Operativo de Emergencia Municipal de Humahuaca, encabezado por la intendenta Karina Paniagua, dio a conocer que se demoró a cinco personas por el incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tanto la médica Cristina Carandino, del hospital "Manuel Belgrano", afirmó que en la jurisdicción municipal no hay casos sospechosos de coronavirus, aunque sí hay personas que en estos momentos están aisladas por haber tenido contacto con gente de otras provincias, a las cuales de manera preventiva se las controla en sus domicilios para evaluar su estado y verificar si cumplen o no la cuarentena.

Por su parte, la intendenta Paniagua informó que se realiza la desinfección de los vehículos de transporte alternativo y rodados de gran porte que llevan adelante el abastecimiento de mercadería en la "ciudad histórica". También hizo saber que el transporte en el territorio municipal solo se realiza con la autorización del Coem, específicamente del director de Bromatología municipal y del jefe de la Unidad Regional 3 de Policía.

También comentó la situación de tres turistas -dos colombianos y una mexicana- que estuvieron en Humahuaca y llegaron a Maimará, señalando que no estaban registrados porque estaban alojados en una casa de familia. "En caso que estén albergando turistas, les pedimos a los vecinos que brinden la información necesaria o serán aplicadas las multas correspondientes", advirtió Paniagua.