Ofrecerán Diplomatura en Comunicación Popular Audiovisual

Con el objetivo de generar un espacio para reflexionar sobre los procesos de comunicación popular audiovisual, brindar las herramientas y los conocimientos necesarios para la producción de contenidos audiovisuales desde la comunicación popular y experimentar en nuevos géneros y formatos audiovisuales, se abrió la convocatoria para la Diplomatura en Comunicación Popular Audiovisual. La misma que se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju, y cuenta con el acompañamiento de Wayruro Comunicación Popular, colectivo local con más de 25 años de experiencia en comunicación popular.

La diplomatura,está destinada a comunicadores, periodistas, realizadores audiovisuales, técnicos y profesionales de la comunicación u otras carreras, referentes de organizaciones barriales, sociales y comunitarias que estén interesados en la comunicación popular audiovisual y no requiere de título universitario.

La coordinación está a cargo de Ariel Ogando (Unju / Laboratorio Audiovisual Universitario/ Wayruro Comunicación Popular) y de Ramón Burgos (Unju / Unsa / Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy).

La propuesta tiene una duración de cuatro meses aproximadamente con una dedicación estimada en 100 horas, distribuidas en 5 módulos.

La diplomatura tiene como objetivo principal trasmitir diversos conocimientos científicos y prácticos sobre el fenómeno de la Comunicación Popular Audiovisual, teniendo en cuenta sus características, estructura, historia, teorías, desarrollo, producción y objetivos. "Dentro de las instituciones que componen nuestra sociedad los medios de comunicación poseen un lugar de privilegio y son los encargados de formarnos día a día una determinada realidad, según sus intereses y aspiraciones. En este sentido es importante resaltar su función dentro de la sociedad, además de su incorporación en la vida cotidiana de las personas del lugar que permita la recuperación de sus propias historias, anécdotas y fortalezca los vínculos comunitarios", dicen los responsables de la actividad, coordinada por el Área de Extensión de la Fhycs de la Unju. Por más información los interesados podrán escribir a: secre.exten sionfhycs@gmail.com.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...