¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Borussia Dortmund ya entrena

En Alemania.

Martes, 31 de marzo de 2020 01:02

El plantel de Borussia Dortmund volvió ayer a las prácticas en el centro deportivo del club pero lo hizo en un grupo de dos futbolistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel de Borussia Dortmund volvió ayer a las prácticas en el centro deportivo del club pero lo hizo en un grupo de dos futbolistas.

Después de más de dos semanas de aislamiento por el coronavirus, los jugadores comenzarán a entrenarse en pareja aunque en diferentes áreas del centro de entrenamiento.

Así lo confirmó el mediocampista Emre Can en declaraciones al canal Sport1 en las que también contó que su compañero será Mahmoud Dahoud.

"Comenzamos. Queremos empezar de nuevo lentamente, en grupos muy pequeños con dos jugadores. Seguiremos haciendo lo de las últimas dos semanas", contó Can, también integrante del seleccionado alemán y compañero de equipo del juvenil argentino Leonardo Balerdi.

Con este método, Borussia Dortmund se adelantó a la recomendación de las autoridades de la Bundesliga que había puesto como fecha el próximo 6 de abril.

Por otra parte, en Uefa La Uefa anunció ayer que el próximo miércoles realizará una videoconferencia con las 55 federaciones que la integran para debatir la reprogramación de los partidos y torneos postergados por el coronavirus, como así la situación de los contratos y el sistema de transferencias.

A través de un comunicado, la entidad presidida por el esloveno Aleksander Ceferin informó que el miércoles, en el mediodía europeo, se reunirá virtualmente con sus pares "para discutir las opciones identificadas con respecto a la posible reprogramación de partidos".

A su vez, la Uefa también analizará el futuro de la Liga de Campeones de Europa, la Liga de Europa y la Eurocopa, que ya fue postergada para 2021.

La dirigencia del fútbol europeo también debatirá cómo resolver los asuntos relacionados a los contratos de los futbolistas y el sistema de transferencia que habitualmente se concentra en los meses de julio y agosto.

El sábado pasado, Ceferin adelantó que tiene tres planes para el fútbol europeo pero remarcó que luego de esta pandemia "nada volverá a ser como antes".

"Lo importante sería comenzar de nuevo a fines de junio, de lo contrario la temporada se perderá", anticipó.

La Uefa fue fundada en 1954, su sede central se encuentra en Nyon, Suiza, y es la encargada de organizar los distintos campeonatos de naciones de Europa, además de promover, desarrollar, controlar y velar por el fútbol, sus cometidos, finanzas, reglamentos y medios del mismo, siendo la Eurocopa, oficialmente Campeonato de Europa de Naciones, su principal torneo masculino, y la Eurocopa Femenina, oficialmente Campeonato de Europa Femenino, su homónimo de mujeres.

 

Temas de la nota