¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Parque Roca festejó un nuevo cumpleaños

La institución de calle Patricias Argentinas tuvo un importante resurgimiento y hoy brinda un espacio de contención social.

Lunes, 30 de marzo de 2020 10:55

Los clubes son instituciones fundamentales para la vida cotidiana de los ciudadanos. Por eso Club Parque Roca festejó merecidamente los 71 años de vida dedicada a la actividad deportiva y social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los clubes son instituciones fundamentales para la vida cotidiana de los ciudadanos. Por eso Club Parque Roca festejó merecidamente los 71 años de vida dedicada a la actividad deportiva y social.

Como cada aniversario, es diferente a los anteriores, sin embargo la identidad que se logró dar desde hace más de diez años atrás está plasmada en un grupo de entusiastas y directivos que con esfuerzo lograron el resurgimiento del club.

Y en este contexto no debemos dejar de pasar por alto el nombre de Fernando Calvetti, el periodista fallecido hace muy poco tiempo, fue un impulsor de esa recuperación junto a otros directivos de poder cambiarle la cara a una institución con muchos años en la provincia.

Así, se logró la reapertura de Parque Roca, y hoy con Enrique Cil como presidente, continúa por el mismo lineamiento, la de seguir sumando socios que puedan hacer uso de las instalaciones como corresponde. Porque los clubes deben brindarle un servicio y alternativas a los ciudadanos para que puedan sumarse y así a través de la cuota societaria logren mantenerse.

Entre algunas actividades sociales, se logró cumplir con una prueba pedestre una vez al año, algo que en esta temporada por el momento no podrá ser debido a la Emergencia Sanitaria y Epidemiológico que se encuentra la provincia.

Pero Parque Roca en sus años de vida logró ser una institución reconocida, por la importante cantidad de socios y deportes que albergaba.

En sus inicios, contó con dos domicilios previo al actual, primero abrió sus puertas en calle General Güemes al 1972, después sobre Patricias Argentinas donde actualmente se encuentra el hospital "Pablo Soria" para luego marcharse definitivamente a Patricias Argentinas 677.

Segundo Medina fue el primer presidente de la institución y estuvo acompañado por Martín González como vicepresidente, el secretario Augusto Martiarena, prosecretario Orlando Sosa, tesorero Guillermo Sáez, los vocales Hugo Conde y Ismael Aisama.

La actual comisión de Parque Roca está integrada por Enrique Cil como presidente, Julio Coronel vicepresidente primero, Andrés Peña vicepresidente segundo, Daniel Yaver secretario, Juan González prosecretario, Luis Preston tesorero, los vocales Alfredo Preston, Hugo Saravia, Ricardo Cazón, Waldo Farias, Antonio Fernández presidente del Tribunal de Honor, Carlos De Aparici asesor legal y Laura Burgos, asesora contable.

Los deportes
Club Atlético Parque Roca cuenta con diferentes disciplinas deportivas. Próximamente sumará arquería. 
La posibilidad de jugar bochas, básquet masculino y femenino, maxibásquet, fútbol infantil, hóckey, judo, atletismo, pesas, ajedrez, taekwondo, gimnasia artística, kick boxing, como así también escuela de danzas y una galería denominada “Barbarita Cruz” que fue inaugurada en el 2013 dándole el toque cultural que la institución merecía. 
Antes, contó con ciclismo, triatlón, automovilismo, sirvió para que algunas federaciones sin una sede propia se sumaran como ser natación, vóley. 
En el predio adquirido recientemente en Lagunas del Ceibal, por primera vez habrá una escuela de arquería, una disciplina que a fines del año pasado comenzó a sumar algunos adeptos y espera tener éxito en cuanto al desarrollo en Jujuy.

 

Temas de la nota