Avanza la creación de microrregión de municipio

Cada vez toma más fuerza la idea de conformar una región micro de municipios del sur provincial. Es que las relaciones son extraordinarias entre los ejecutivos de los municipios de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca, quienes pretenden potenciar la región con trabajos mancomunados.

Recientemente se llevó a cabo una importante reunión en la ciudad de Puesto Viejo, donde estuvieron presentes los intendentes Gregorio Mamani, de Aguas Calientes; Bruno Monzón, de Pampa Blanca, y el anfitrión Marcelo López. Junto a ellos estuvieron Javier Gronda, secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, y el director de Asistencia Técnica de Municipios, Roberto Bidondo.

En dicho encuentro se abordaron diferentes problemáticas que afrontan en común los municipios de la zona sur provincial, pero fundamentalmente se trató la conformación de la Microrregión de Municipios y la recaudación tributaria a través del trabajo que realizan los concejales de cada municipio y la creación de ordenanzas que permitan a las intendencias poder contar con recursos que sean beneficiosos para la comunidad.

Indudablemente que esta concentración de autoridades fortalece vínculos para generar acciones en beneficio de las diferentes comunidades, que son poblaciones históricamente castigadas, postergadas y sin la presencia del Gobierno provincial. En estos últimos años esa mala tendencia comenzó a revertirse y ahora se apunta a un trabajo conjunto entre la provincia, microrregión y municipios.

También el intendente Marcelo López agradeció la presencia de los concejales y asesores de los municipios que participaron de la jornada de interacción que se realizó en Puesto Viejo, donde se acordó la realización en conjunto de los corsos 2020 este sábado 7 en las tres mencionadas ciudades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...