JACQUELINE MÉNDEZ MEALLA / JEFA ADMINISTRATIVA DE EL TRIBUNO DE JUJUY.

Pese a las adversidades que la vida le presentó, como ser el fallecimiento de su hija y madre, Jacqueline Méndez Mealla, Jefa Administrativa de El Tribuno de Jujuy reveló su secreto para asimilar los problemas de la vida anteponiendo siempre su mejor sonrisa y buenas energías.

Nació en Tarija, Bolivia, en 1966 pero fue en Santa Cruz donde pasó su infancia y recién a los 21 años arribó a la provincia de Jujuy junto a sus cinco hermanos y a sus padres. "El mejor recuerdo de mi niñez es mi abuela, con ella viví hasta los 12 años y aprendí muchas cosas. Ella me marcó mucho, era muy trabajadora y positiva para todo, me enseñó a trabajar, a luchar, a progresar en la vida y a formar un equipo de igual a igual, siempre con respeto", mencionó Méndez Mealla.

En ese sentido, añadió que "mis padres son abogados, vinieron a trabajar acá y yo también lo hice. Empecé a trabajar en las empresas de la familia Rivarola, primero en la distribuidora y luego ingresé al diario"

En un accidente de tránsito perdió a su hija y a su madre en el año 1997 y a los pocos años, 1999, empezó a trabajar en El Tribuno de Jujuy, "cuando entré, lo primero que quise hacer es formar una familia y de a poquito lo fui haciendo. Nunca quise tomar el rol de jefa sino de que todos seamos iguales, que todos mis compañeros siempre estén al mismo nivel y nos tratemos con respeto, eso fue lo que quise inculcar. Empezamos a festejar cumpleaños, compartir tiempo con ellos y motivarlos día a día", dijo.

"Si se puede"

Asimismo comentó que "cuando uno pierde un hijo es muy duro, muy fuerte y doloroso, pero hay que salir por ellos. Estar en contacto con la vida, los amigos y el trabajo. A mí el trabajo me llenó la vida, a mí me gusta, me gusta donde estoy y lo que hago. Si se puede salir adelante, si se puede superar estos dolores".

Para aquellas mujeres que pierden a un ser querido les aconsejó que "nunca bajen los brazos y siempre mantengan una sonrisa. La buena energía que yo tengo me la dan mis angelitos desde el cielo, allá la tengo a mi hija, a mi mami y a mi abuela. Yo me hallo con mucha fuerza, yo soy así. La tristeza está pero a partir de esos fallecimientos yo supe salir adelante, porque ellas me inspiran a ser fuerte. Son mi impulso", indicó.

Un mensaje a la mujer

Para finalizar, dejó un mensaje por el Día de la Mujer: "me parece muy bien que las mujeres se empiecen a defender, a hacer denuncias y a cuidarse mucho entre ellas. Me parece muy bueno que se desarrolle esa parte de la mujer y que cambien lo que nos pasa. Y con ese poder no deben doblegar ni hacer sentir menos al otro, tiene que ser positivo. Una mujer deja huellas en su camino y yo creo que mis huellas son la buena onda, la buena energía, me encanta ver eso con mis compañeros en el diario que yo les inculco".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...