¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perico recibe la 3º fecha del Provincial

La organización está a cargo de Club Amigos del Deporte y el municipio.

Domingo, 08 de marzo de 2020 01:03

Hoy desde las 10.30 largan la tercera fecha del Campeonato Provincial 2020 de mountain bike denominado "Luciano Rojas". La cita es en Parque Retorno de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 10.30 largan la tercera fecha del Campeonato Provincial 2020 de mountain bike denominado "Luciano Rojas". La cita es en Parque Retorno de Perico.

Organizado de forma conjunta entre el Club Amigos del Deporte y la Municipalidad periqueña, se estima que habrá más de 200 competidores en total entre todas las categorías.

La concentración será en Parque El Retorno ubicado en el acceso a la ciudad, desde allí partirá todo el pelotón neutralizado hasta la zona de la Cooperativa para comenzar a competir.

"Se larga desde Parque Retorno en pelotón neutralizado hasta detrás de la Cooperativa, desde allí parten los bikers que realizarán el recorrido de 48 kilómetros y los de la menor distancia de 28 y terminan en el mismo lugar, desde allí regresan a Parque Retorno donde se hará la premiación, antes largan los infantiles", detalló Fabián Barboza, uno de los integrantes de la comisión organizadora.

El circuito está bien marcado, todo camino rural pero exigente, ideal para los que gustan de correr en la modalidad de rally cross.

No será una fecha más, porque sirve como antesala de lo que se viene el próximo 28 de marzo con la fecha única del Campeonato Argentino de Rally nocturno, se utilizará el mismo circuito prácticamente, por lo tanto para los bikers servirá como reconocimiento y sobre todo ir tomando el tiempo de rodaje.

Se espera tener la presencia de los competidores tanto de Jujuy como así también de diferentes puntos de la vecina provincia de Salta que siempre dicen presente.

Enrique Rojas, presidente de Club Amigos del Deporte, destacó el acompañamiento del intendente Luciano Demarco, ya que puso a disposición todas las áreas del municipio para que la carrera se desarrolle con normalidad.

Los bikers tendrán la posibilidad de hacer uso de todas las instalaciones de Parque El Retorno de forma gratuita teniendo en cuenta que están aptas para recibir sobre todo a muchas familias que seguramente acompañarán a los corredores. Tendrán a disposición asadores, baños, pileta.

Al finalizar la jornada se procederá a la entrega de premios. Los bikers tendrán la tercera fecha pero será la segunda carrera del año, ya que recordemos la fecha pasada no se pudo desarrollar en el circuito de Lagunas de Yala habida cuenta que las lluvias no permitieron el normal desarrollo de la prueba y tuvo que ser reprogramada. Esta temporada las diferentes instituciones que organizan mountain bike se agruparon para tener un solo torneo.