¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incremento récord de casos en Italia y ya suman 366 muertos

El Gobierno italiano prohibió por decreto las entradas y salidas de la región de Lombardía, la más afectada.El número total de personas contagiadas, entre infectados, muertos y curados llegó ayer a 7.375 personas.

Lunes, 09 de marzo de 2020 01:01

El director de Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmó en la jornada de ayer que son ya 366 muertos y 6.387 los infectados por el coronavirus en Italia, lo que supone un incremento récord en un solo día del virus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director de Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmó en la jornada de ayer que son ya 366 muertos y 6.387 los infectados por el coronavirus en Italia, lo que supone un incremento récord en un solo día del virus.

En concreto se contrastaron 1.492 nuevos casos en solo 24 horas, mientras que las muertes pasaron de 233 a 366, explicó Borrelli en rueda de prensa recogida por la prensa italiana, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El balance incluye además un total de 622 personas curadas, 33 más que el sábado.

El número total de personas con coronavirus confirmado en Italia sumando infectados, muertos y curados llega a 7.375.

Por regiones, Lombardía sigue siendo la zona más afectada, con 267 fallecidos -el 72,9 por ciento del total-, seguida de Emilia Romaña con 56 y Véneto con 18, mientras que otras seis regiones han contabilizado entre 1 y 7 fallecidos.

El balance incluye además 650 personas en cuidados intensivos, 291 más que el sábado. De ellos, 399 están en Lombardía (40 casos más en las últimas 24 horas).

Además, hay 3.557 pacientes hospitalizados con síntomas y 2.180 en aislamiento domiciliario.

Trece pacientes fueron ya trasladados o están siendo trasladados de Lombardía a las regiones vecinas para aligerar los servicios de cuidados intensivos.

El director del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, explicó que la mayoría de los fallecidos son pacientes ancianos.

"El 60 por ciento tiene más de 80 años y patologías crónicas previas", dijo.

Sin embargo, aseguró, tienen una mortalidad más baja que el mismo grupo de edad que en China según los datos proporcionados.

Brusaferro subrayó la importancia de la prevención y dijo que "no hay ninguna zona completamente inmune en Italia".

"Hay partes de Italia donde actualmente el virus circula menos. Depende de nuestro comportamiento cuánto circulará. Las medidas de distanciamiento social son decisivas", resaltó.

"Zona roja" bloqueada

El Gobierno italiano prohibió por decreto las entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 consideradas hasta el momento "zonas rojas", mientras que el presidente de la Región de Piamonte, Alberto Cirio, anunció que dio positivo por coronavirus y se convirtió en el segundo mandatario local enfermo.

La prohibición, anunciada por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, corre desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril, tiempo suficiente para detectar cualquier posible nuevo caso del coronavirus, se informó oficialmente.

Conte explicó que "se establecerá una restricción que limitará el movimiento en el territorio" y aclaró que será posible entrar y salir de estas regiones solo si se justifican "las necesidades laborales, situaciones de necesidad o en caso de emergencia".

En declaraciones recogidas por el diario Corriere della Sera, Conte dijo que "no hay una prohibición absoluta, sino que hay que justificarlo, habrá movilidad reducida. No se detiene todo sino que debemos entrar en un lógica en la que hay normas que tienen que ser respetadas".

En tanto, el presidente de la Región de Piamonte, Alberto Cirio, se convirtió en el segundo mandatario local enfermo por la epidemia después del presidente del Partido Democrático y gobernador de la región de Lacio, Nicola Zingaretti.

Cirio, como otros gobernadores presentes en una reunión que se celebró el 4 de marzo en la residencia del Consejo de Ministros en Roma, se sometió a la prueba de la enfermedad y "el resultado es lamentablemente positivo", informó a través de un comunicado oficial replicado por el diario La Repubblica, que cita la agencia DPA.

De acuerdo con la nota, Cirio goza de "buena salud" y se sometió "al protocolo necesario para garantizar la seguridad de sus allegados comenzando por el Ejecutivo, el personal y los colegas, las personas con las que estuvo".

El jefe regional aseguró que "continuará trabajando a distancia, inevitablemente, pero en constante conexión y garantizando su máximo apoyo a Piamonte, los piamonteses e Italia".