¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una testigo comprometió a uno de los 6 imputados

Estuvo a punto de ser acusada de falso testimonio por el fiscal Carlos Farfán al iniciar su declaración con mentiras.
Lunes, 09 de marzo de 2020 01:01

Se cumplirá hoy una nueva audiencia del juicio que se le sigue a seis imputados por la muerte de Benito Saturnino Gutiérrez, hecho ocurrido el 27 de junio de 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cumplirá hoy una nueva audiencia del juicio que se le sigue a seis imputados por la muerte de Benito Saturnino Gutiérrez, hecho ocurrido el 27 de junio de 2017.

Cumplida la segunda audiencia una testigo comprometió a Víctor Alejandro Rodríguez con sus dichos.

En un primer término estuvieron en el estrado las hermanas Anabel y Sandra Soledad Floribe.

Las mujeres afirmaron y reconocieron el vínculo de Macarena Romina Cruz con el imputado Víctor "Chato" Rodríguez con quien mantuvo una larga relación sentimental pese a que el hombre era el marido de la hermana.

En un primer momento intentó despegarse de la situación negando todo tipo de relación con el hombre.

Posteriormente y frente a las evidencias recordadas por el fiscal Carlos Farfán, reconoció que Rodríguez se dedicaba a robar como así también que de manera constante cambiaba de teléfono.

Declaró además que siempre "trajinaba" un arma parecida a la que utiliza la policía y que siempre iba a caballo a La Toma y que cuando se enteró que lo buscaban por el crimen del quesero se fue a vivir a Libertador.

Consultada sobre Adelma Haydee Alaniz dijo que vendía su cuerpo y que le robaba la jubilación a la gente mayor en la zona de Metán y que había estado detenida por el robo de un colectivo de compras.

En otro tramo de la declaración reconoció que Rodríguez le dijo que "no pasa nada, que eso lo arregla el abogado" cuando ella le preguntó porque lo estaban buscando y si tenía que ver con el crimen del quesero.

El juicio se le sigue a seis hombres que de una manera u otra estarían involucrados en el robo y asesinato de Benito Saturnino Gutiérrez, ocurrido el 27 de julio en su vivienda en La Toma.