Robaron cuatrocientos mil pesos en asalto comando

Tres delincuentes fuertemente armados atacaron a tiros a los ocupantes de un camión de una empresa de lácteos, cuando se desplazaban, la noche del miércoles, por la ruta provincial Nº 1, provenientes de la ciudad salteña de Orán y se apoderaron de la recaudación, cuya suma alcanzó un aproximado a los $ 400.000, para luego darse a la fuga en dirección a la ruta nacional 34. Afortunadamente, los tres disparos impactaron en la puerta y el parabrisas, sin causar heridas a los trabajadores. Ayer la Brigada de Investigaciones realizaba un minucioso trabajo de investigación para identificar el vehículo utilizado por los malhechores, en tanto se dispuso que las pericias fuesen realizadas por un perito del Ministerio Público de la Acusación y efectivos de Criminalística de la Policía de Jujuy.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el hecho se registró a las 21.30, pero la policía pudo ser alertada una hora después por los propios damnificados. Según se supo, esa noche, dos trabajadores de una empresa de lácteos de ciudad Perico, identificados por la policía como José R. (45) y Pablo F. (34), ambos domiciliados en San Pedro de Jujuy, circulaban por la ruta provincial Nº 1, a bordo de un camión marca Mercedes-Benz, de color blanco, con caja térmica, por la ruta provincial Nº 1, provenientes de la localidad salteña de Orán y se dirigían a ciudad Perico.

Al llegar al paraje Puerta Verde, distante a 13 kilómetros al este de San Pedro de Jujuy, los ocupantes del rodado, fueron atacados por sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, de color negro, con vidrio polarizado. Los malvivientes intentaron pasar al camión, pero aminoraron la marcha y se pusieron a la par y en ese interín efectuaron un disparo que impactó en la puerta del conductor, que al verse en peligro intentó sacar de la ruta al automóvil, pero el malviviente que iba al volante, se adelantó a gran velocidad y otros dos sujetos comenzaron a efectuar disparos que impactaron en el parabrisas, obligando al trabajador a detener la marcha. Bajo amenaza de muerte, los malvivientes se apoderaron de toda la recaudación efectuada durante la jornada, cuyo monto aproximado fue de 400 mil pesos, dos teléfonos celulares y las llaves del camión, para darse a la fuga con destino a la ruta nacional 34.

Una hora después, fue alertado personal de la Seccional 53º de Rodeíto, distante a 8 kilómetros del lugar. Al llegar y constatar el ilícito, los efectivos dieron participación al ayudante fiscal Agustín Jarma, quien dispuso que la Brigada de Investigaciones se haga cargo de las actuaciones y que peritos de la División de Criminalística realicen las diligencias de rigor. Las pericias específicas sobre el rodado no pudieron realizarse debido la oscuridad reinante, por lo que el camión fue trasladado hasta la Brigada de Investigaciones, donde ayer en horas de la mañana se efectuaron las mismas en profundidad.

Las actuaciones caratuladas como "robo calificado por el uso de arma de fuego", están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación del ayudante fiscal Agustín Jarma y la Fiscalía habilitada en feria extraordinaria.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...