¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pareja de osos pandas se aparean por primera vez tras diez años

Producto de la intimidad ganada gracias al aislamiento de los seres humanos por el coronavirus. 

Viernes, 10 de abril de 2020 14:57

Una pareja de osos panda de Hong Kong encontró el momento de intimidad para aparearse por primera vez en más de 10 años gracias a la cuarentena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pareja de osos panda de Hong Kong encontró el momento de intimidad para aparearse por primera vez en más de 10 años gracias a la cuarentena.

Ocurrió en el parque temático y zoológico Ocean Park, en la mencionada ciudad china, donde la hembra Ying Ying y el macho Le Le, de 14 años, tuvieron relaciones el pasado lunes tras entrar en su ciclo hormonal y casi una década después del comienzo de su madurez sexual.

La copulación se vivió con verdadera emoción entre los cuidadores de los animales, que mostraban poca inclinación a tener relaciones sexuales desde que llegaron a Ocean Park en 2017. Si bien desde el espacio les daban estímulos para concretar el apareamiento, el estrés del cautiverio dificultaba este proceso.

Pero el período de tranquilidad en que está inmerso el zoológico, que cerró sus puertas el pasado 26 de enero; y la ausencia de miradas curiosas de los visitantes, motivaron finalmente la reproducción de los animales.

"El exitoso proceso de apareamiento natural es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que a través de la inseminación artificial", aseguró el director ejecutivo de conservación zoológica de Ocean Park, Michael Boos, en un comunicado de prensa según publicó Crónica.

Boos manifestó sentirse "esperanzado" con la idea de contribuir a la conservación de la especie y aseguró que "si tiene éxito, se podrán observar los signos de gestación (que incluyen las fluctuaciones de los niveles hormonales y cambios de comportamiento) a finales de junio", aunque advirtió que "siempre existe la posibilidad de que Ying Ying pueda experimentar un embarazo psicológico".