¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

141 muertos en las últimas 24 horas y casi mil en total

Sabado, 11 de abril de 2020 01:01

Brasil sumó otros 141 muertos por causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llegaba ayer a 941, con 17.857 casos confirmados, informaron las autoridades sanitarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brasil sumó otros 141 muertos por causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llegaba ayer a 941, con 17.857 casos confirmados, informaron las autoridades sanitarias.

El número de contagios mantuvo la misma tendencia creciente que se ha acelerado en los últimos días y con relación a ayer hubo un aumento de 1.930 casos, de acuerdo con el boletín diario de situación presentado por el Ministerio de Salud.

La cantidad de muertos conocida ayer era levemente superior al registro obtenido el jueves de 133 muevos fallecimientos en las últimas 24 horas, es decir entre miércoles y martes.

Como ha ocurrido desde la detección del primer caso, el estado de San Pablo era la región más afectada, con 496 fallecidos y 7.480 casos.

San Pablo es el corazón industrial y financiero de Brasil y allí viven unos 46 millones de los 210 millones de habitantes del país, consignó la agencia de noticias EFE.

El gobernador de ese estado, Joao Doria, impuso una cuarentena en toda la región el 24 de marzo, en principio por quince días, pero ya la ha prorrogado hasta el 22 de abril.

Perú

Más de cincuenta muertos en tan sólo 24 horas

El número de muertos en Perú por coronavirus aumentó en las últimas 24 horas desde 263 hasta 318, mientras el Gobierno anuló su decisión de imponer una medida de resguardo que permitía al público hacer las compras básicas diferenciados por sexo, luego de comprobar aglomeraciones y también actos de discriminación a personas transgénero. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue quien difundió el último parte sobre el desarrollo de pandemia, que hasta ahora contagió a 5.256 personas.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que la mayoría de personas afectadas “presenta síntomas leves y está cumpliendo el aislamiento domiciliario”. Por otro lado, Vizcarra señaló que hasta el momento hay 2.300 personas detenidas durante el proceso de inmovilización social. Por ello, pidió a la ciudadanía que continúe en sus hogares a fin de evitar más propagaciones del covid-19. En otro orden de cosas, ayer el gobierno informó que dio marcha atrás con la medida que discriminaba por sexo los días en que hombre y mujeres podían hacer las compras.

México

El Gobierno le pide a EEUU diez mil respiradores
El Gobierno de México, donde la cifra de muertos por coronavirus aumentó a 194 y los contagios se elevaron a más de 3.400, pidió a su par de Estados Unidos que habilite la venta de 10.000 respiradores, mientras espera más material sanitario de China para enfrentar la pandemia.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que su Gobierno desea comprar 10.000 respiradores mecánicos y 10.000 monitores a Estados Unidos y que le trasladó el interés al presidente Donald Trump en una conversación telefónica que ambos mantuvieron ayer. “Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, más plantas, más desarrollo tecnológico y más recursos”, informó a la prensa López Obrador.

Los respiradores mecánicos son decisivos en las salas de cuidados intensivos, donde los pacientes afectados por el covid-19 eran, hasta el jueves, 123 en todo México. La crisis del coronavirus ya causó la muerte de 194 mexicanos y contagió en total a 3.441 personas.