¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Periodistas de TN pagaron $ 28 mil por los tests para ingresar

Al recibir el resultado negativo pudieron transmitir desde Volcán cómo se vive el aislamiento obligatorio.

Sabado, 11 de abril de 2020 01:01

Un equipo periodístico de Todo Noticias (TN) que arribó en la mañana de ayer a Jujuy para realizar una cobertura de cómo se vive la cuarentena en pueblos de la provincia fue sometido a las estrictas medidas sanitarias que están vigentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un equipo periodístico de Todo Noticias (TN) que arribó en la mañana de ayer a Jujuy para realizar una cobertura de cómo se vive la cuarentena en pueblos de la provincia fue sometido a las estrictas medidas sanitarias que están vigentes.

 

El costo de los tests es de cuatro mil pesos cada uno, trasladado de su precio en dólares. Se busca reponer esa prueba esencial.

 

Es por ese motivo que, al llegar después de un periplo por distintas provincias argentinas, les realizaron los tests rápidos -pagados por ellos mismos- para descartar un posible contagio de coronavirus y evitar de esa manera el cumplimiento de una cuarentena durante 14 días en un hotel.

El costo de cada test fue de $ 4.000 y al ser siete personas el monto total ascendió a $ 28 mil.

Cabe destacar que la iniciativa fue anunciada hace días por el gobernador Gerardo Morales, con el propósito de poder afrontar los gastos de estos análisis y ampliar el alcance de los mismos a la mayor cantidad de pacientes posible.

La notera Paula Bernini transmitió en directo desde el hospital de campaña montado en la Ciudad Cultural el procedimiento sanitario por el que pasó todo el equipo integrado por camarógrafos, productores y choferes, entre otros.

"Les pedimos disculpas pero es para brindar la máxima seguridad a nuestra población", aclaró Pablo Jure, integrante del COE a los periodistas de Buenos Aires, que tuvieron que aguardar los resultados de las muestras entre dos y dos horas y media.

Previamente todo el equipo pasó por el triage inicial en el hospital de campaña con indicaciones sobre las medidas de higiene, uso de barbijo y guantes. Posteriormente les tomaron la temperatura y la presión.

Por último, les efectuaron el hisopado para el test de coronavirus. "No es invasivo. Sí algo molesto puede causar un poco de lagrimeo en ese ojo", indicó Bernini.

También mostró los boxes en los que se espera el resultado, provistos de una cama, mesa, alcohol, agua y destacó que les dieron comida.

La confirmación del negativo de todo el equipo periodístico permitió que por la tarde ya se pudiera ver su recorrido por Volcán para el segmento "Un país en cuarentena" de la señal nacional. Van a recorrer 22.000 kilómetros y ya pasaron por Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Salta.