¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Está abierta la convocatoria", dijo César Ramos

El instructor de la escuela Dojang Ramos se encuentra enseñando de manera online a sus discípulos. 35 personas se anotaron.

Domingo, 12 de abril de 2020 01:03

Aprender o perfeccionar los conocimientos del taekwondo se convirtió en una buena opción para pasar el tiempo de cuarentena. César Ramos, instructor de la escuela Dojang Ramos, se dedica a realizar videoconferencia al público en general a través de la plataforma virtual Zoom.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aprender o perfeccionar los conocimientos del taekwondo se convirtió en una buena opción para pasar el tiempo de cuarentena. César Ramos, instructor de la escuela Dojang Ramos, se dedica a realizar videoconferencia al público en general a través de la plataforma virtual Zoom.

 

Hoy desde las 9, se dictará el segundo internacional desde Ottawa, Canadá. Presenciarán once jujeños la videoconferencia.

 

Este deporte de contacto ha tomado un impulso de popularidad a nivel global tan importante durante las últimas décadas. Y desde la entidad, que cumplió ayer 25 años de vida, se encarga de brindar charlas instructivas a 35 discípulos los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21.

Al respecto, César Ramos brindó una entrevista telefónica en exclusiva con El Tribuno de Jujuy acerca de los métodos que practica en unas de las plataformas digitales más utilizadas desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

El taekwondo es una gran disciplina para todas las edades, "no importa si la persona está en otra escuela, ahora nos toca contener a los niños desde la casa, esto es gratuito, no se cobrará nada. Pero los interesados en sumarse deberán comunicarse conmigo a mi teléfono móvil que es 3884217176 para enseñarles cómo utilizar la aplicación del Zoom después de esa adaptación, que serán los martes y jueves, podrán participar los otros tres días", comentó Ramos sobre su iniciativa en plataformas virtuales.

El Zoom es una herramienta de videoconferencias, que unifica a varias personas y además, son útiles para las reuniones en línea, sin dudas una plataforma fácil de usar. "Con todo esto del aislamiento, nos obligaron, en el buen sentido en la palabra, a usar herramientas que había en el medio. Los chicos la tienen más clara con las tecnologías, pueden controlarlas", confesó el taekwondista.

Ramos se encuentra en contacto permanente con colegas de Salta y Tucumán para intercambiar clases didácticas para variar el aprendizaje del alumno. "A los chicos les voy corrigiendo a medida que se desplazan con la fuerza natural y como realizan sus movimientos aplicando las técnicas, en la disciplina", resaltó su método de trabajo.

35 discípulos están bajo la tutela del instructor César Ramos en la plataforma online, "llegamos a esa cantidad contando los chicos de Sociedad Vecinal y el Nido, ambos del barrio Cuyaya", señaló al tiempo que sostuvo que "quedan algunos chicos exentos de todo esto porque no cuentan con servicio de internet en sus hogares".

A su vez, agregó: "Apenas se levante la cuarentena, a estos chicos que se ven limitados por no tener wifi, me comprometí acelerarles las clases para que todos puedan tener el mismo nivel técnico".

Seminario internacional

Hoy desde las 9, se dictará el segundo seminario internacional de taekwondo a través de la plataforma online Zoom. Disertará Phap Lu, presidente de la Chitf (Chan Hun Internacional Taekwondo Federación).

Muchos adeptos a la disciplina buscarán potenciar sus habilidades en este deporte de contacto. En total participarán de este prestigioso seminario 12 jujeños: Gabriel Laime, Josefina Orrabali, Jonatan Flores, Valentina Orrabali, Emiliano Ortega, Guillermo Carrazana, Ian Ortega, Franco Mamani, Leandro Oroño, Santiago Paez, Exael Bartolone, Ismael Oroño.

El seminario se realizará desde Ottawa, Canadá para los taekwondistas de cinturón rojo y rojo punta negra. También se tocaran los temas de técnicas de movimientos, en lo que hace a la acción y reacción de los golpes. (Emiliano Saavedra)