¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Coronavirus: Boris Johnson fue dado de alta

El Premier de Gran Bretaña, Boris Johnson, fue dado de alta luego de permanecer una semana internado y continuará su tratamiento en su casa.

Domingo, 12 de abril de 2020 10:43

Este domingo el Primer ministro de Gran Bretaña, Boris Jonhson, fue dado de alta luego de permanecer una semana internado y pasar tres días en terapia intensiva por el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este domingo el Primer ministro de Gran Bretaña, Boris Jonhson, fue dado de alta luego de permanecer una semana internado y pasar tres días en terapia intensiva por el coronavirus.

“El primer ministro ha sido dado de alta del hospital para continuar su recuperación, en Chequers”, dijo el portavoz del Gobierno, refiriéndose a la finca en dónde se hospeda el Premier en las afueras de Londres.

Además desde el gobierno británico aclararon que Johnson “no volverá a trabajar inmediatamente”.

El premier británico, de 55 años, fue ingresado al Hospital Saint Thomas por primera vez el domingo pasado, 10 días después de dar positivo por coronavirus. También se confirmaron infectados dentro de su equipo de Gabinete y de su entorno íntimo, como su prometida Carrie Symonds, de 32 años y embarazada.

En medio de las quejas del personal médico y de enfermería, entre otros sectores como el de atención social, por la falta de equipamiento de protección adecuado para atender a los pacientes, Johnson había emitido en las últimas horas un agradecimiento público al personal del servicio sanitario por haberle salvado “la vida”.

Por otra parte, el Gobierno de Gran Bretaña ha instado a los ciudadanos a permanecer en sus hogares durante Semana Santa para proteger al Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) y sostienen que aún no se ha llegado al “pico” de contagios. Recordemos que el número de muertes en los hospitales británicos por el coronavirus marcó el sábado un récord, con 980 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que llevó el total de decesos a 8.958.