¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mensaje del intendente palpaleño

Además están gestionando soluciones habitacionales para Centro Forestal.

Miércoles, 15 de abril de 2020 01:02

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, brindará su mensaje ante el parlamento local este viernes en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, brindará su mensaje ante el parlamento local este viernes en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

El jefe comunal recordó que el 1 de abril los sorprendió la resolución del COE que indicaba que no se podían hacer sesiones. "Más allá que está un poco más calmo el tema, tomando medidas sanitarias más fuertes, hemos decidido que el viernes 17 se dará el discurso inaugural, a partir de las 9.30 en el Concejo Deliberante a puertas cerradas, sólo con los medios de comunicación", dijo.

Consultado sobre algunos ejes de su discurso, expresó que "será para contarle a la gente de Palpalá la situación en que se encontraba el municipio y lo que queremos hacer".

Resaltó los trabajos positivos que se desarrollaron en este tiempo en la ciudad "en este corto tiempo se ha recuperado gran parte del parque automotor de la Municipalidad, se han conseguido más vehículos. Abrimos el Centro de Abastecimiento Regional, que es una gran oportunidad para Palpalá, el cual va a generar mucho puestos de trabajo. Hemos abierto la fábrica textil y en el transcurso de esta semana van a estar llegando 8 maquinarias nuevas, cada una genera 3 puestos de trabajo en 3 turnos".

"Estamos hablando con el director de Rentas porque hoy estamos todos golpeados económicamente, también tenemos que acompañar a la gente así que seguramente los tributos se van a financiar en 6 a 12 meses de acuerdo al análisis que haga el director de Rentas", dijo.

Centro Forestal

En la tarde del lunes el intendente Rubén Eduardo Rivarola mantuvo una reunión con los vecinos de Centro Forestal, quienes se habían asentado en terrenos que no les pertenecen. "En una primera charla les dijimos que desde la Municipalidad y del Instituto de Vivienda íbamos a buscar una solución en primera instancia para las familias que tienen hijos pequeños", dijo el jefe comunal al tiempo que señaló que "habían personas que viven con los padres, a quienes les pedimos un poco de paciencia porque trabajamos en gestiones para que la solución llegue". Se supo que el ayer, el director de Tierra y Viviendas, Jorge Rojas, estuvo en el Ivuj en búsqueda de una pronta solución al problema.

Se están haciendo gestiones para "8 familias en total, pero sabemos que son muchas más en Centro Forestal que no tienen una vivienda, por lo que el director de Obras y Servicios Públicos, Elvio Tolaba, viene trabajando en un proyecto para realizar unos monoblock, dentro de una parcela que tiene la Municipalidad", adelantó Rivarola y estimó que la semana que viene ese proyecto ya estaría terminado. Será presentado al Gobierno Nacional y se le solicitará que la construcción de esos monoblock se hagan, 50% con fondos de Nación y 50% con fondos municipales.

En cuanto a la orden de desalojo afirmó que "está hecha y se va a efectivizar de acá a diez días". Si no se concreta pedirán más plazo.