24°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atraparon a peligroso delincuente y artículos robados

En su poder tenía un radiotransmisor de un remisero al que asaltó y que pudo reconocer su artefacto de trabajo.

Viernes, 17 de abril de 2020 01:03

Un joven hombre que era intensamente buscado por la policía a consecuencia de su activa participación en varios hechos delictivos, fue apresado en la madrugada de ayer en un sector del barrio Mariano Moreno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven hombre que era intensamente buscado por la policía a consecuencia de su activa participación en varios hechos delictivos, fue apresado en la madrugada de ayer en un sector del barrio Mariano Moreno.

 

Trascendió que el delincuente de sólo 24 años cuenta con un frondoso prontuario y era buscado hace un tiempo por la policía.

 

Las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy dan cuenta que el hombre circulaba por calle Venezuela esquina San Lorenzo alrededor de las 3 de la mañana cuando en el lugar una comisión policial realizaba un procedimiento en una vivienda del lugar.

Al observar la presencia policial el individuo conocido en el ámbito delictivo como "Caraehuaso" se dio a la fuga por calle San Lorenzo y al ver que estaba por ser alcanzado por los uniformados arrojó al jardín de una casa una bolsa que tenía en su poder.

Frente a esta situación, los policías iniciaron una persecución y luego de recorrer varios metros, procedieron a la aprehensión del sujeto, en la vereda de un domicilio de la zona, lugar desde el cual salieron varios familiares del delincuente.

Fuentes policiales indicaron que dos hombres acompañados de varias mujeres intentaron entorpecer el procedimiento, originándose un forcejeo con los efectivos, pero igualmente se logró reducir al inculpado y controlar a las personas que agredieron a los policías quienes lograron trasladarlo a la Seccional 30º del barrio Mariano Moreno.

Secuestran artículos robados

Asimismo, se procedió al secuestro de diversos elementos, entre ellos una radio de comunicación con una antena externa, un voltímetro, cables, un estuche color negro y también un equipo para medición electrónica.

Posteriormente en la citada seccional, se presentó una persona que radicó la denuncia correspondiente quien afirmó y documentó la propiedad de un remís, ya que el rodado tras ser violentado le sustrajeron elementos del interior, a su vez reconoció parte de los objetos recuperados como de su propiedad, por lo que fueron restituidos.

Una vez que se labraron las actas correspondiente se le dio participación al ayudante de fiscal de turno quien dispuso que el hombre quede detenido imputado de "robos y hurtos".