¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El intendente Raúl Jorge, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente de la capital jujeña,dio detalles de las tareas en medio de esta pandemia, sin dejar de lado los objetivos en su cuarto período al frente de la comuna.

Jueves, 02 de abril de 2020 11:00

El intendente Raúl Jorge, a través de una video conferencia, estuvo al frente de la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del municipio capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Raúl Jorge, a través de una video conferencia, estuvo al frente de la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del municipio capitalino.

El mandatario capitalino, dejó en su mensaje de inicio de sesiones, un pedido de solidaridad a todos los jujeños en este momento de crisis, al mismo tiempo que esbozó un deseo de pronta salida de esta situación.

Raúl Jorge comentó en un principio que debido a las inclemencias del tiempo, hay 200 personas evacuadas en diferentes sectores de la ciudad, "una situación diferente a la que ayer vivíamos, entendiendo esta pandemia del coronavirus".

Además indicó que que en relación al trabajo que se realizará durante este período, que cada uno de los informes estarán en la página web del municipio.

"Comenzamos este cuarto mandato, con el compromiso de tener una ciudad más inclusiva, pero estamos ante esta situación de aislamiento, paradojicamente. La crisis en este caso, no es en este caso una oportunidad. Debemos transitar semanas y meses complicados. Debemos tomar conciencia que necesitamos de todos y cada uno de los vecinos de San Salvador de Jujuy para recuperar nuestra cuidad y el Gran Jujuy en este oscuro presente".

"Nuestro municipio, dio sobradas muestras de madurez y compromiso. Nos sumamos a la visión anticipada de Morales, quien fue a la vanguardia de las medidas que luego se replicaron en todas las provincias. También respaldamos las políticas publicas del presidente Alberto Fernández", sostuvo Jorge, quien agradeció a todos "los empleados municipales. Los que están en las calles, en el frente de batalla y los que están acompañados desde sus hogares, gracias a lo que hoy nos permite la tecnología".

El intendente capitalino, además dijo que pese a esta crisis, seguirán trabajando en pos de los objetivos que se plantearon en la campaña:

1-Seguir consolidando una ciudad amigable e inclusiva

2-Consolidar una ciudad transparente.

3-En tener una ciudad verde.

4-Ser una ciudad innovadora y en crecimiento.

5-Sostenerse como una ciudad turística.

Dentro de los puntos más importantes de apoyo a la tarea del COE provincial, el municipio capitalino realizó "muchos aportes".

Detalló que "fue importante asegurar la continuidad del transporte público para todos aquellos que aún están trabajando y que puedan trasladarse" y "acogimos además a las personas sin hogar dentro de nuestro municipio. Más de 12 personas extranjeras y 22 otras personas que son de otras provincias de nuestro país".

"Se realizaron campañas de concientización en los mercados municipales, que se mantienen abiertos para un abastecimiento necesario de artículos de primera necesidad", aseguró Jorge.

"Controlamos de manera conjunta con otros sectores, que se respeten los precios. Incluso se llegaron a detectar excesos en precios, en ferias municipales, lo que nos llena de vergüenza. Es vergonzoso que se abusen de la necesidad de miles de jujeños", manifestó y agregó que "vamos a seguir con los controles y siendo inflexibles con los que se excedan".

Finalmente el intendente, hizo un agradecimiento especial para todos aquellos integrantes de su comuna, augurando un pronto paso de esta pandemia y el retorno a la vida cotidiana.