¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Centro de Abastecimiento crece en oferta y variedad

Genera un importante movimiento de la economía comercial de la ciudad siderúrgica, Yala y San Salvador de Jujuy.
Lunes, 20 de abril de 2020 01:04

Con la llegada de productores de las cuatro regiones de Jujuy y de otras provincias, el Centro de Abastecimiento Regional "Del Gran Jujuy", suma una oferta variada para abastecer a comercios minoristas con calidad y productos de estación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la llegada de productores de las cuatro regiones de Jujuy y de otras provincias, el Centro de Abastecimiento Regional "Del Gran Jujuy", suma una oferta variada para abastecer a comercios minoristas con calidad y productos de estación.

 

El Centro está ubicado en el acceso al barrio Antártida Argentina. Atrás del surtidor de YPF, acceso por colectora.

 

Vendedores minoristas, entre ellos verdulerías y almacenes de barrio, logran abastecerse desde el Centro Regional Mayorista con una extensa variedad de frutas y verduras, logrando reactivar la economía de comerciantes de Palpalá, Yala y San Salvador de Jujuy.

En el lugar, con un estricto control de seguridad, en el marco del protocolo de desinfección, guardando las distancias reglamentarias, tomando la temperatura con equipos digitales y la utilización de alcohol en gel, brindan el marco adecuado para quienes se acercan para hacer sus compras mayoristas y brindar frutas y verduras, mecadería así como elementos de limpieza de primerísima calidad en cada barrio, logrando un gran movimiento económico y a su vez beneficiando a las familias.

AL POR MAYOR / LOS VENDEDORES, COMPRADORES Y RESTO DEL PERSONAL UTILIZAN BARBIJO Y NORMAS DE PROTECCIÓN.

En un claro objetivo del intendente de Palpalá Rubén Eduardo Rivarola, se realiza un trabajo de control y seguridad, señaló Cristian Ayalla, director de Seguridad Cuidadana. "Nuestro intendente diagramó una logística con todas las medidas para que los vecinos reciban los productos en sus barrios", indicó.

Ajalla señaló el importante aporte de la Policía de la Provincia, "con quienes trabajamos de manera articulada".

Productores de El Pongo y Perico, del norte de la provincia, de Valles, Yungas, llegan lunes, miércoles, viernes y domingo, con productos frescos para mejorar la alimentación de la gente, un tema clave en el bienestar de las personas y sobre todo en medio de una pandemia que envuelve al mundo.

Desde Palpalá, por gestiones del jefe comunal, se logró la instalación del centro de abastecimiento, generando fuentes de trabajo, mantener la economía en la casa y la regulación de los precios, con una baja de precios en el mercado interno, eliminando la posibilidad de abusos en lo que se cobra, los que se muestran estables.

FRESCAS / LAS FRUTAS Y VERDURAS QUE SE VENDEN EN EL CENTRO REGIONAL.

Los productos de primera necesidad han bajado los precios, han logrado el abastecimiento de mercadería y productos de limpieza como jabón, lavandina, desinfectantes, alcohol en gel.

Todas las áreas del municipio están abocadas al centro, destacaron a los empleados municipales de las cuatro secretarías, donde se agradeció el trabajo del área de Bromatología, Control Comercial, Tránsito y Seguridad y Obras Públicas, quienes se desempeñan incansablemente en el lugar desde el primer día.

Los funcionarios están trabajando en la concientización de la gente, por tratarse de un centro de abastecimiento, no es una feria como comúnmente conocemos, no se hace venta minoristas y fraccionamiento, se vende por cajas, bultos y paquetes, para negocios de barrio, emprendimientos gastronómicos o despensas, para fortalecer el abastecimiento en cada sector, evitando que la gente haga sus compras con congestiones y lejos de su residencia.