¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Unju clasificó a la ronda final del Interuniversitario

Bajo la plataforma Lichess superó a Santiago del Estero y el lunes de 16 a 19 jugará la gran definición del torneo organizado por la UNC.
Miércoles, 22 de abril de 2020 01:03

Jujuy es finalista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy es finalista.

A través de la plataforma Lichess recientemente se jugaron las semifinales del Torneo Online Interuniversitario por Equipos UNC, organizado por la Cátedra de Ajedrez junto con la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba, bajo la dirección de licenciada MFF Sandra Villegas y el arbitraje principal del árbitro Internacional Gabriel Hutt donde Jujuy fue gran protagonista y el lunes 27 será la gran definición de 16 a 19. Este equipo quedó entre los 8 mejores y clasificó a la siguiente ronda que se jugará bajo el Sistema Round Robin (Americano) a una ronda.

Las semifinales se jugaron con Sistema Suizo a 7 rondas con tiempo 3+1'' debutando el equipo de Jujuy contra el equipo de Ingeniería de la Unse (Universidad Nacional de Santiago del Estero).

El combinado que representa a la Universidad Nacional de Jujuy participó con la siguiente alineación:

Capitán: Emmanuel Bautista (FI),

1er tablero: Ramiro Cruz (FI),

2do tablero: Isaac Cano (FI),

3er tablero: Guillermo Sajama (FI) y 4to tablero: Nicolás Alavar (Fhycs).

La ronda final de nuestro representantes será contra la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Siglo 21, Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Una parada difícil pero para nada imposible sabiendo del potencial que mostraron en todo este tiempo.

Los trebejistas para esta competición nacional salieron del Torneo Clasificatorio "Matarreyes" organizado por la Comunidad Universitaria "Hacker Mate", el Club de Ajedrez "Checkmate" y el secretario de Deportes del Cefij (Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Jujuy), Mauro Loyola. Este clasificatorio lo gano Isaac Cano seguido de Cruz, Sajama y Alavar quienes ganaron el 2do, 3er y 4to puesto respectivamente. Además Ornella Ramos ganó la categoría "mejor jugadora femenina". Este evento contó con la participación de 16 estudiantes de las 4 facultades de la Unju. Cruz, Cano y Sajama son jugadores que formaron parte de aquel plantel que lograra en 2016 la histórica clasificación por primera y única vez de Jujuy a las instancia nacional de los Juegos Universitarios tras haberse consagrado campeones en la Regional del NOA. 

Bautista: "Estoy muy orgulloso"

El objetivo de esta competición es fomentar la confraternidad y la práctica del ajedrez en el marco de la cuarentena por el Covid-19. La misma contó con la participación de más de 30 universidades tanto públicas como privadas de la República Argentina. Justamente Emmanuel Bautista, capitán del elenco jujeño contó que "estoy muy orgulloso, son grandes jugadores siempre dejan muy en alto a nuestra universidad. Empezamos bien el torneo, sufrimos en la cuarta y quinta partida pero finalmente con mucho esfuerzo pudimos clasificar a la ronda final", cerró.

Temas de la nota